Informe de eCommerce B2C de Latinoamérica 2019

08 octubre, 2019
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Se prevé que el volumen de negocios del ecommerce B2C alcance aproximadamente los 84.000 millones de dólares en 2019.

‘Dado que el nivel de desarrollo de la infraestructura en la región no es homogéneo, las tiendas online deben analizar y aplicar estrategias diferentes a cada país objetivo en esta área".
María Gómez-Juárez, Head of Marketing and Sales, Asendia Spain

Este informe exclusivo profundiza en los detalles del mercado de comercio electrónico B2C en América Latina, incluye conectividad, preparación digital y uso de dispositivos. El informe también incluye entrevistas en profundidad con expertos de SAP, Asendia y PagBrasil.

Infraestructura y Logística

Chile se ubica como uno de los mejores índices de comercio electrónico, segundo en el índice de facilidad para hacer negocios, y primero tanto en el Índice de Desempeño Logístico como en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico (dentro de la región de América Latina). México también se está desempeñando bien en los índices, siendo el primero en Facilidad de Hacer Negocios y el tercero en el Índice de Desempeño Logístico.

Panorama eCommerce

La penetración de Internet en los países latinoamericanos varía entre el 39% en Honduras y el 88% en Uruguay. Mientras tanto, la penetración del e-shopper se sitúa entre el 7,60% en Guatemala y el 78% en Argentina.

En general, el dispositivo más utilizado para realizar compras online es la computadora de escritorio, mientras que países como Cuba, Guyana, Paraguay y Surinam muestran una preferencia por la telefonía móvil.

Si deseas obtener más información sobre la penetración de Internet y el volumen de negocios B2C, descarga ahora el Informe sobre comercio electrónico en América Latina. Encontrará información adicional sobre la penetración del mercado y una visión general del mercado latinoamericano.

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