Las 12 tendencias más importantes para Etailers internacionales en el 2019 : Parte 2

24 julio, 2019
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Es un momento emocionante para participar en el eCommerce, ya que cada vez más compradores de todo el mundo compran sus productos en internet.

Pero Asendia reconoce que, para que las marcas online tengan éxito en el entorno minorista ultracompetitivo de hoy en día, necesitan estar completamente en sintonía con lo que los consumidores quieren y con los últimos avances de la industria. Es por eso que nos mantenemos al tanto de las tendencias del eCommerce internacional y ayudamos a las marcas a participar en el crecimiento global del eCommerce.

Para guiarte hacia un mayor éxito en el eCommerce, te presentamos las 12 tendencias más importantes para los minoristas internacionales de hoy en día. En esta segunda parte de cuatro, exploramos la personalización, el contenido de vídeo y la venta multicanal.

  • Los clientes esperan personalización

La simple verdad es que, si no estás utilizando la personalización, estás perdiendo ingresos. Los compradores de hoy en día demandan más personalización y un estudio reciente descubrió que el 78% de los compradores tiene más probabilidades de comprar con marcas que ofrecen experiencias personalizadas. Buscan que su sitio web, contenido y comunicaciones se adapten a sus necesidades personales.

La personalización ya no es sólo una característica limpia, sino que es una expectativa del cliente que debe cumplir. Aprovecha al máximo los datos de los clientes que ya tienes y trata de capturar más. Los minoristas online que siguen activamente a sus clientes, descubren cómo están interactuando con su marca y cómo son sus experiencias in situ, además tienen tasas de conversión más altas y mayores beneficios, los minoristas están tratando proactivamente de entender los patrones de compra, la demografía y la psicografía de sus visitantes.

No se trata sólo de hacer que los clientes se sientan especiales - la personalización asegura que sus productos sean relevantes y combate la indecisión del comprador, haciendo más probable que sus clientes encuentren y compren artículos adecuados. Como estrategia, la personalización es eficaz porque funciona para los clientes en múltiples niveles.



Consejos para mantenerse actualizado:
La personalización del eCommerce es un tema muy amplio y técnico, pero no te dejes intimidar. Hay una variedad de enfoques que se pueden adoptar. Realiza una investigación de calidad: pónte en contacto con tus clientes y averigua cómo les gustaría personalizar su experiencia de compra.Luego, empieza a crear el perfil de tu empresa. A continuación, empiece a buscar en la creación de perfiles de clientes y a capturar sus datos en tiempo real.


  • El poder del vídeo

¿Está utilizando contenido de vídeo en tus campañas de marketing? De no ser así, podrías estar perdiendo un 49% del crecimiento potencial de ingresos, según esta investigación. Los vídeos atractivos son vitales en el entorno de ventas online de hoy en día - los clientes quieren ver una verdadera representación de sus productos en su entorno natural. El beneficio clave para los eComerciantes es que hay una mayor probabilidad de que las audiencias se enamoren de su mercancía.

Nada se vende como el video. Dar vida a un producto supera los diseños de páginas web, las descripciones rápidas e incluso las reseñas brillantes. Pero el vídeo se está convirtiendo en algo omnipresente, lo que aumenta la competencia que ya existe entre los minoristas en línea. Alrededor del 86% de los profesionales del marketing utilizan el contenido de vídeo para publicitar, educar y entretener. Entonces, ¿cómo puedes destacarte y llegar a la audiencia que deseas?

Se inteligente y atrae a los usuarios móviles, ya que más de las tres cuartas partes de la visualizaciones de vídeo se realizan en dispositivos móviles. Invierte en marketing de vídeo vertical, el formato 9:16 impulsado por la popularidad de aplicaciones como Snapchat e Instagram; esto permite el compromiso con tus clientes de una manera que se ajusta a sus preferencias de visualización. Mejore la experiencia de compra online de tu marca con vídeos verticales de punto de venta dentro de las páginas de tus productos y disfruta de tasas de conversión más altas, pero sólo si ese vídeo está bien diseñado, atrae la atención y es valioso.

Consejos para mantenerse actualizado:
Trata de crear una conexión emocional a través de tus videos; crea una historia sobre tu producto y comunica los valores de tu marca. Asegúrate de que la calidad de imagen y sonido sea lo más pulida posible para tu presupuesto y de que tus vídeos sean siempre cortos: los anuncios impactantes son mucho más agradables que las piezas largas y detalladas.



  • Estrategia multicanal

Todos sabemos que las compras online están creciendo a un ritmo increíble, sin señales de ralentización. La pregunta es, ¿cómo deberían capitalizar esto los minoristas online y aprovechar al máximo su canal de ventas? Una respuesta es multiplicarlos. Considere la posibilidad de vender sus productos a través de numerosas plataformas, incluyendo su sitio web, medios sociales y mercados online como Amazon y eBay.

Entonces, ¿por qué funciona una estrategia multicanal? Porque los clientes modernos son compradores multicanal. Las investigaciones han demostrado que los consumidores utilizan hasta 12 canales y dispositivos para comprar artículos; los compradores multicanal también gastan tres veces más que los de un único canal. Tiene sentido aumentar el potencial de tu empresa a través de marketplaces. La gente es leal a ciertos mercados, por lo que tener presencia en múltiples plataformas aumenta el potencial de compradores para su producto.

With more and more online marketplaces popping up every year, e-tailers who realise that one channel isn’t enough have more options than ever in deciding which selling platforms are ideal for their brand.

Consejos para mantenerse actualizado:

Conectarse a múltiples marketplaces pueden llevar tu negocio de eCommerce. Pero, si no tienes los conocimientos técnicos, la estrategia de entrega puede parecer imposible de gestionar, especialmente si se tiene en cuenta el aumento de los beneficios asociados y el potencial de ventas internacionales. Recomendamos traer a bordo a un socio de confianza que pueda manejar todas las complejidades por usted y proporcionarle las soluciones globales de entrega y devolución que necesita para lograr el éxito multicanal.

Asendia ayuda a los minoristas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos online a través de nuestra capacidad para hacer que el eCommerce internacional sea lo más fácil y sin estrés posible. Nuestras soluciones globales de correo, paquetería y eCommerce mejorarán sus operaciones y apoyarán a sus clientes, dondequiera que se encuentren en el mundo, y te permitirán crecer internacionalmente con confianza.

Para saber cómo Asendia puede ofrecer las mejores soluciones de entrega a tus clientes de todo el mundo, pónte en contacto con nosotros hoy mismo, o echa un vistazo a la primera parte de esta serie en la que exploramos el comercio móvil, la tecnología de IA y AR, y la gestión de devoluciones.