Las 12 tendencias más importantes para Etailers internacionales en el 2019 : Parte 1

08 julio, 2019
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El eCommerce está cambiando a un ritmo acelerado, impulsado por las nuevas tecnologías, el comportamiento de los consumidores y expectativas más elevadas.

En Asendia comprendemos que para la supervivencia de los etailers en el mercado competitivo actual, estos necesitan estar constantemente actualizados en la experiencia de compra que ofrecen a los clientes. Por eso nos esforzamos por estar en la cima de las tendencias internacionales de ecommerce, ayudando a las marcas en todo el mundo a tomar parte del crecimiento del ecommerce.

Para conseguir mayor éxito, te mostraremos las 12 tendencias más importante para los retailers internacionales. En la primera parte, vamos a explorar el mCommerce, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y los retornos.

  • El m-commerce dominará el eCommerce

Esta ampliamente aceptado que el comercio móvil es el progreso natural del eCommerce. El rápido crecimiento del m-commerce es imposible de ignorar: este año, se ha pronosticado que las ventas minoristas de smartphones representarán más de un tercio de todas las ventas de eCommerce de EE.UU, mientras los pagos a través del móvil alcanzarán los $4,574 mil millones para el 2023. Las fuentes no logran ponerse de acuerdo en el momento que el m-commerce será más grande que el eCommerce, pero las expectativas universales dicen que sucederá muy pronto.

Cuando se consideran sus beneficios, es obvio ver por qué el comercio móvil ha demostrado un crecimiento tan imparable: mayor comodidad, compras más rápidas, una experiencia de cliente más hábil. Con las aplicaciones de compras, existe la posibilidad de notificaciones push y contenido a medida, mientras que los e-comerciantes pueden disfrutar de reducciones de costes al llegar más rápidamente a su público objetivo. Está claro que el comercio móvil es una elección de estilo de vida: los consumidores simplemente quieren comprar lo que quieren, cuando quieren, a través de la comodidad de un dispositivo portátil. Así que no te pierdas las ventas: prepara tu negocio para el m-commerce y optimiza tu tienda online para móviles.

Consejos para mantenerse a la vanguardia

¡Piensa primero en el móvil! Los compradores online actuales tienen estándares cada vez más altos y una paciencia cada vez menor, por lo que es vital que tu sitio web funcione bien en los dispositivos móviles. Si no, entonces puede que los consumidores se mantengan alejados. Considera la posibilidad de invertir en una aplicación de venta al por menor e introducir funciones que hagan que la experiencia del usuario sea más sencilla, como el pago con un solo click.

  • Inteligencia artificial y Realidad virtual

Los avances realizados en la inteligencia artificial (IA) y en la tecnología de realidad aumentada (RA) han estado afectando a casi todas las industrias, prometiendo revolucionar el funcionamiento del mundo cotidiano. En el eCommerce, muchos líderes empresariales ya están cosechando los beneficios del aprendizaje automático, y el 72% afirma que será "fundamental" en el futuro de la venta al por menor online.

AI, la ciencia de la ingeniería del conocimiento para que las máquinas realicen tareas similares a las humanas a través de la experiencia, ya está siendo utilizada por muchos comerciantes para comprender mejor a sus clientes, generar nuevos clientes potenciales y proporcionar una mejor experiencia al cliente. La búsqueda centrada en el cliente impulsada por la IA está ahora muy extendida, donde la IA "aprende" sobre los clientes a través de la interacción y ofrece recomendaciones inteligentes y personalizadas.

Con AR, donde la información generada por ordenador se superpone al mundo que vemos, los minoristas online han estado intentando llevar la experiencia de compra a la casa del e-shopper para que puedan probar, en un sentido virtual, los artículos que están considerando comprar. La RA se está adoptando cada vez más para aumentar las oportunidades de venta, venta al por mayor y venta cruzada, con los segmentos de muebles y ropa. Para los minoristas online renuentes que consideran esto ciencia ficción, es importante entender cuán prevalente se espera que sea esta tecnología: para el 2020, se predice que habrá 1.000 millones de usuarios de RA.

Los minoristas internacionales que no están familiarizados con esta tecnología deberían empezar a investigar cómo se pueden utilizar la IA y la RA en sus negocios. Pueden implementarse en múltiples áreas de una operación, desde la minería de datos y la asistencia al cliente hasta la gestión de inventarios y la automatización de almacenes. Llega a nuevos clientes con esta tecnología, anímalos a regresar a tu sitio web y protege tu marca para el futuro.

Consejos para mantenerse a la vanguardia

Tomate tu tiempo para familiarizarte con todo lo que la Realidad Virtual y la Inteligencia artificial pueden hacer para tu eCommerce, y mejora tu conocimiento on workshops y cursos online. Identifica los problemas que quieres resolver con Inteligencia Artificial y piensa como la experiencia del servicio al cliente puede ser mejorada con esta tecnología. Los Chatbots, por ejemplo, pueden implantarse y ofrecer información esencial para tu equipo de ventas.

  • Mejor gestión de los retornos

    Las empresas cada vez notan que la gestión de retornos puede generar mayor satisfacción a los clientes, y además más beneficios. El 96% de los consumidores afirma que comprarían en una tienda nuevamente basándose en la experiencia de la devolución. Tan sólo en los Estados Unidos, se estima que las entregas de retornos costarán uno 550 Mil millones de dólares en 2020.

    Pero, ¿cuál es la razón subyacente de esto? La verdad es que los retornos son comunes para el comprador online de hoy. Es fundamental para la experiencia del comercio electrónico moderno. Muchos clientes compran con la idea de devolver algunos o todos sus artículos, especialmente si la tienda online no está equipada con tecnología AR para que los compradores la prueben virtualmente antes de comprar. La manera en que tratas con los retornos puede diferenciar tu marca, impresionar a tus clientes y hacer que seas más rentable.

    Dado que las devoluciones son una parte integral de las compras online, los comerciantes deben tratar las devoluciones con el mismo cuidado que el resto de la experiencia de compra. Esto significa optimizar los retornos para ahorrar tiempo y esfuerzo a los compradores; los consumidores esperan un proceso sin fricciones, con políticas claras y transparentes por adelantado. También necesitan una comunicación proactiva en todo momento para asegurarse de que los productos devueltos están en buenas manos y que su reembolso está en camino.

    Consejos para mantenerse a la vanguardia
    La mayoría de los minoristas que experimentan un crecimiento no están equipados para manejar la afluencia de devoluciones. Para evitar el laberinto de la logística inversa y todas las presiones asociadas como la ampliación de la fuerza laboral, creación de espacio en el almacén, creación de nuevos departamentos,etc.. considera la posibilidad de subcontratar el proceso de devolución a un socio de envío global establecido.

Asendia puede gestionar tus devoluciones, simplificando tus operaciones con soluciones diseñadas para responder a las necesidades individuales de su negocio. Con acceso a una poderosa red internacional, podemos agilizar tu logística, reducir los costos y, lo más importante, mantener contentos a tus clientes. También podemos ayudarte a crear una política de devoluciones de primera clase, guiándote a través de aspectos clave como el estilo de comunicación, los tiempos de devoluciones y el establecimiento de las expectativas de los clientes.

Si quieres discutir cómo Asendia puede aliviar el estrés de tu gestión de devoluciones internacionales, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.