Las 12 Tendencias más importantes en 2019 para los eCommerce: Parte 4

05 noviembre, 2019
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¿Existe un mejor momento para competir en el mercado eCommerce? Se prevé que las ventas mundiales de eCommerce superen los 3,5 billones de dólares este año, lo que supone un aumento del 18,5% con respecto a 2018.

También se estima que habrá 1.920 millones de compradores digitales globales este año. El gran crecimiento de las compras online ha llevado a que cada vez más empresas creen su tienda online, lo que ha dado lugar a una competencia feroz. Asendia reconoce que, para que las tiendas online puedan triunfar en el entorno actual de la venta al por menor, tienen que absorber los últimos avances y caminar en la misma dirección que el mercado. Por eso nos mantenemos al tanto de las tendencias del eCommerce internacional y ayudamos a las marcas a participar en el crecimiento global de las ventas online.

Para guiarte hacia un mayor éxito, te presentamos las 12 tendencias más importantes para los minoristas internacionales de hoy en día. En esta parte final, exploramos la importancia de la experiencia del cliente, la popularidad de los chatbots y las implicaciones de Brexit para los comerciantes.

  • La experiencia del cliente lo es todo

    Aunque la experiencia del cliente siempre ha sido un elemento clave para cualquier negocio exitoso, nunca antes los clientes han sido tan exigentes o han tenido expectativas tan altas. El crecimiento del eCommerce y el uso generalizado de los teléfonos inteligentes han creado un panorama en el que los clientes esperan una experiencia de compra sin complicaciones, con muchas opciones y productos fáciles de encontrar y que se entregan rápidamente. Cualquier otro tipo de experiencia y los verás irse a la competencia.

    Una buena experiencia de compra es el resultado de cada interacción que tus clientes tienen con tu negocio, desde la facilidad con la que pueden navegar por el sitio y encontrar lo que quieren hasta la rapidez con la que se entregan sus pedidos. Las empresas que colocan al cliente en el centro, ganan mayor valor a lo largo de la vida del cliente y generan mayores ventas a través de recomendaciones positivas y repeticiones de compras. Es un principio comercial comprobado y relevante para organizaciones de todos los tamaños; un informe reciente identificó a las marcas globales que experimentaron cambios drásticos en sus fortunas al invertir en experiencia de cliente, el informe incluye a Starbucks, Microsoft, Domino's y Adidas.

    El término clave a la hora de trabajar en la experiencia de compra es 'libre de fricción': la idea es que trabajar con tu marca sea fácil y sin esfuerzo, ahorra el mayor tiempo posible a tus clientes y serás recompensado con su lealtad.


    Consejos para mantenerse actualizado:
    Asegúrate de que los canales de comunicación estén en su lugar para que los clientes puedan dar feedback sobre lo que está causando fricción en la experiencia de cliente que ofreces. Presta atención a tus clientes y responde rápidamente; esto debería ser parte de tu estrategia para analizar y medir la experiencia que ofreces, utiliza los resultados para mejorar la experiencia general de tu marca...
  • El crecimiento de los chatbots

    La forma en que los clientes conectan con las empresas de eCommerce ha cambiando rápidamente, con la necesidad de capacitar a los equipos de atención al cliente en habilidades telefónicas, dando paso a las comunicaciones por email y al coaching en medios sociales.

    No sólo los minoristas online se están dando cuenta de los beneficios de los chatbots, sino también los clientes: un informe de la industria encontró que el 64% de los encuestados considera que el servicio de 24 horas es su ventaja más importante, seguido de las respuestas instantáneas (55%).

    Los chatbots datan de los inicios de la IA y actualmente se utilizan en una variedad de contextos de eCommerce, que van desde la atención al cliente online hasta la asistencia personal inteligente. Pueden aumentar las ventas ofreciendo recomendaciones de productos y completando las compras de los compradores. Y, por supuesto, son altamente eficientes y rentables en comparación con muchas formas tradicionales de servicio al cliente.

    El 'comercio conversacional' está aquí para quedarse. A medida que la tecnología avanza, también lo hará la destreza y la eficacia de los programas interactivos para la venta. Implantarlo en tu tienda ahora puede ahorrarte tiempo y dinero.

    Consejos para mantenerse actualizado:
    Construir un robot virtual puede parecer una tarea imposible para la mayoría de los e-tailers, por lo que hay muchas empresas que ofrecen bots preconstruidos específicos de la industria que son fáciles de implementar y personalizar. Estos negocios te permiten crear tu propia solución online y analizar los datos conversacionales para continuar mejorando su funcionamiento.
  • El impacto del Brexit

    Está previsto que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de diciembre de 2020, y se espera que el impacto en los vendedores nacionales e internacionales sea significativo; Si el Reino Unido se queda sin un acuerdo, la posibilidad para la que el Gobierno británico se está preparando en estos momentos. Incluso si el Reino Unido entra en una unión aduanera con la UE, las empresas experimentarán graves interrupciones en el comercio a través del Canal de la Mancha, ya que todas las mercancías tendrán que pasar los procedimientos aduaneros y de conformidad de los productos, lo que se traducirá en períodos de espera más largos para los consumidores que esperan entregas.

    Los cambios en los impuestos son una preocupación importante. Los impuestos indirectos, como el IVA, están armonizados a escala de la UE. Aunque no existe ninguna posibilidad práctica de que se suprima, el Reino Unido tendrá la libertad para formular la futura política del IVA, que afectará a los minoristas. El lujo del libre comercio con la UE está a punto de desaparecer, por lo que los vendedores de eCommerce que importen bienes de la UE o los vendan a clientes de la UE probablemente verán aranceles e impuestos adicionales sobre los bienes. Muchos actos legislativos importantes de la UE afectan al eCommerce, como la Directiva sobre derechos de los consumidores y el GDPR, por lo que las empresas tendrán que mantenerse al día sobre la forma en que el Reino Unido los gestiona.

    Los negocios online pueden experimentar dificultades después del Brexit, o incluso un repunte en las ventas, como algunas fuentes predicen. En el momento en que publiquemos este artículo, nadie lo sabrá. El mejor curso de acción es trabajar con un experto en eCommerce que tenga la información más reciente sobre los cambios en aduanas, impuestos y aranceles para ayudar a preparar para tu futuro.

Asendia ayuda a los minoristas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos empresariales haciendo que el eCommerce internacional sea lo más sencillo y directo posible. Podemos proporcionarte todo lo que necesitas para hacer crecer tu empresa en nuevos destinos, tenemos soluciones de entrega a medida, asociaciones Premium y asesoramiento esencial a través de un enfoque de consultoría.

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