Informe de eCommerce B2C de Brasil 2019

28 noviembre, 2019
ES19_55_GLOBAL_Brazil_Report_Blog_Banner.jpg

Se espera que la facturación en el sector eCommerce B2C alcance 21 mil millones de dólares en 2019.

El informe eCommerce de Brasil profundiza en los detalles del mercado en Brasil, incluyendo conectividad, preparación digital y el uso de dispositivos. El informe también incluye entrevistas con expertos de la corporación de software SAP y PagBrasil, el principal servicio de procesamiento de pagos online de Brasil.

Logística e Infraestructura

Aparentemente Brasil no aparece en los principales índices de comercio electrónico, además ocupa un lugar bajo en los índices de Desempeño Logístico, Facilidad de Hacer Negocios y Desarrollo del Gobierno Electrónico.

Sin embargo, la inclusión de Internet es el punto más fuerte de Brasil, además la penetración de Internet en la población brasileña está mejorando y el PIB sigue aumentando con una tasa de crecimiento constante: la economía en general está impulsando el sector de eCommerce.

Panorama eCommerce

La distribución de los compradores online se inclina ligeramente hacia las mujeres, siendo mujeres las que más compran online en el sureste del país. La categoría más comprada por ingresos es la de los electrodomésticos, seguida de la de los teléfonos móviles y, a continuación, la de los muebles y la decoración para el hogar. Entre los principales minoristas online, B2W Digital lidera el mercado, seguido por MercadoLivre y Alibaba. Por su parte el Black Friday y la Navidad generan cifras de ventas muy impresionantes.

Si deseas saber más sobre los principales mercados de otros segmentos, descarga el informe de eCommerce de Brasil y encontrarás información adicional sobre la penetración del mercado y una visión general del mercado brasileño.

Rellena el siguiente formulario para descargar la versión ligera del Informe de eCommerce B2C de Brasil 2019 de forma gratuita.

Visita http://www.ecommercefoundation.org/reports para descargar el informe completo