Informe de ecommerce B2C de Bélgica 2019

21 mayo, 2019
ES19_Belgium_Report_Blog_Banner.jpg

El PIB sigue aumentando con una tasa de crecimiento constante del 1,5%.

"El mercado del ecommerce en Bélgica está creciendo rápidamente, sobre todo en las industrias alimentaria, textil y electrónica. Por lo tanto, el mercado belga se considera uno de los más atractivos para las actividades de ecommerce, el potencial de crecimiento y las infraestructuras".
Alain De Weerdt, Key Account Manager, Asendia Bélgica

Infraestructura y Logística

El ranking de Bélgica en Desempeño Logístico y Facilidad de Hacer Negocios ha subido. Sin embargo, el país parece estar disminuyendo sus inversiones en telecomunicaciones y capital humano, ya que la clasificación del Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico ha bajado, al igual que su clasificación para la inclusión en Internet.

Panorama de eCommerce

Las principales razones por las que los compradores en Bélgica compran online son los buenos precios y la satisfacción personal con experiencias anteriores. Al ser Bélgica un país pequeño, la mayoría de los consumidores esperan plazos de entrega rápidos.

Las compras online internacionales son muy populares, ya que los consumidores realizan la mayor parte de sus compras online en ecommerce de los Países Bajos, China y Alemania. Las cifras muestran una mayor aceptación de las compras internacionales y la voluntad de comprar en otros países.

Además, el informe sobre ecommerce de Bélgica contiene información esencial sobre la localización correcta del idioma, los dispositivos de consumo, las principales categorías de productos y los países más populares en los que comprar.

¡Rellena el siguiente formulario para descargar la versión ligera del Informe B2C sobre ecommerce de Bélgica 2019 de forma gratuita!

Visita http://www.e-commercefoundation.org/reports para descargar el informe completo.