Informe de ecommerce B2C de Alemania 2019

31 mayo, 2019
ES19_13_GLOBAL_Germany_Report_Blog_Banner.jpg

El PIB sigue aumentando con una tasa de crecimiento constante del 3%.

‘El ecommerce sigue creciendo en Alemania. Los clientes de hoy en día que compran en una tienda online esperan una experiencia de compra perfectamente conectada, además de un negocio estacionario, y esperan que los negocios online y offline estén conectados. Solo las empresas que ofrecen una experiencia sin fisuras tendrán éxito.’

Stefan Herold, Managing Director, Osudio Alemania

Este informe de Ecommerce Foundation, examina el mercado de comercio electrónico B2C de Alemania, incluyendo sus comportamientos de consumo y tendencias clave. El informe también incluye entrevistas con expertos de los principales proveedores de logística y minoristas, como SAP, Osudio y Computop.

Infraestructura y logística

Alemania ha caído en el índice de facilidad para hacer negocios y en el índice de inclusión de Internet; sin embargo, está mejorando en el índice de desarrollo del gobierno electrónico y en el índice de rendimiento logístico. Además, su penetración en Internet es alta y su PIB sigue creciendo a un ritmo constante.

Panorama ecommerce

Los alemanes tienden a utilizar Internet a diario, y la mayoría de los usuarios prefieren buscar información utilizando ordenadores o portátiles en lugar de teléfonos inteligentes, incluso para hacer compras online. A los consumidores alemanes les gusta elegir el lugar de entrega en lugar de la franja horaria, mientras que PayPal es la forma de pago preferida.

En cuanto a las compras en línea desde el extranjero, China ostenta la mayor parte del volumen de negocios transfronterizo de comercio electrónico, seguida de los Estados Unidos y el Reino Unido. Además, los e-shoppers prefieren las grandes marcas globales cuando compran en otro país.

El informe alemán sobre comercio electrónico también contiene información importante sobre las principales tiendas online, los métodos de entrega preferidos y las diferencias en los hábitos de compra en online entre los `Wessi' y `Ossi'.

¡Rellena el siguiente formulario para descargar la versión ligera del informe B2C de ecommerce de Alemania 2019 de forma gratuita!

Visita http://www.ecommercefoundation.org/reports para descargar el report completo.