Informe B2C de eCommerce de Italia 2019

09 julio, 2019
ES19_17_GLOBAL_Italy_Report_Blog_Banner.jpg

Se espera que el PIB aumente este año en un 2,19%.

‘El precio afecta en gran medida al proceso de toma de decisiones de los compradores online italianos. Los consumidores italianos también buscan seguridad y confianza. Todo el proceso de compra y la fase de pago deberían fomentar la confianza en el consumidor’
Stefano Calce, International Sales Manager Italy, MultiSafepay BV

Este informe exclusivo de la Ecommerce Foundation profundiza en los detalles del mercado del comercio electrónico B2C de Italia, incluyendo el comportamiento y las tendencias de los consumidores. El informe también incluye entrevistas con expertos de la empresa de software SAP Customer Experience y con el proveedor de servicios de pago MultiSafepay.

Infraestructura y Logística

Italia ocupa un lugar destacado en el Índice de Desempeño Logístico, que refleja la percepción de la logística de un país basada en la eficiencia de sus procesos de despacho de aduanas, la calidad del comercio y la facilidad de los servicios logísticos. El país también tiene buenos resultados en el Índice de Facilidad para Hacer Negocios y en el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico, que mide el nivel de inversión gubernamental en telecomunicaciones, capital humano y prestación de servicios en línea.

Panorama eCommerce

Con las compras online internacionales, la mayoría de los compradores italianos compran en el Reino Unido y Alemania (16%). Los sectores de la electrónica y los electrodomésticos están aumentando en ventas, lo que es típico en la mayoría de los países altamente desarrollados, mientras que en cuanto al gasto medio online por dispositivo, la mayoría de la gente gasta más cuando utiliza tablets. Las preferencias del consumidor en las formas de pago incluyen tarjetas bancarias, PayPal y cupones.

Para obtener más información sobre las principales tiendas online, los ingresos por segmento de eCommerce, así como para obtener opiniones y consejos de expertos, ¡Descarga ahora el informe sobre eCommerce de Italia!

Visita http://www.ecommercefoundation.org/reports para descargar el informe completo.