Una política de devoluciones exitosa puede ser rentable y efectiva ya que para muchos compradores (especialmente en los sectores de la moda y accesorios) el proceso de devolución forma parte de la venta. Dependiendo de los mercados las tasas de devoluciones en distintos sectores son variables pero si usamos de ejemplo un mercado maduro y desarrollado como Reino Unido, vemos que el 30% de los compradores compran deliberadamente en exceso para devolver los artículos no deseados y el 19% compran varias opciones del mismo producto para probar y quedarse con la mejor (Salecycle)
Diseñar una experiencia de devolución positiva para el cliente, con una política de retorno que no ponga trabas obvias como acortar el período de devolución, cobrar por el envío o subir los precios para costear el retorno ofrece confianza a la hora de realizar esa primera compra ya que es muy fácil ganar un cliente fiel con una buena estrategia de devolución y es difícil si el proceso es complejo y caro para el cliente.Según Barclaycard en una encuesta realizada, el 69% de los compradores esperan que las devoluciones sean gratuitas y el 60% de los jóvenes entre 18 y 25 años afirman que nunca repetiría una compra con un minorista después de una mala experiencia de devolución. Por esta razón ya el 41% de los minoristas afirman que ofrecer devoluciones gratuitas es uno de sus puntos más fuertes y el 37% dice que las devoluciones gratuitas han aumentado la satisfacción de sus clientes.
En Asendia conocemos los procedimientos ideales para las devoluciones de primera mano, tenemos muchos años de experiencia en varios mercados con nuestra red internacional y local de envíos.
Por eso con nuestra gama e-PAQ Returns, tenemos dos opciones sencillas para los retailers que necesitan realizar retornos, el servicio e-PAQ Domestic Returns para ofrecer devoluciones con una experiencia local o e-PAQ International Returns para ofrecer devoluciones a nivel global con un proceso estándar en un único lugar.
“e-PAQ Domestic Returns es ideal si necesitas una experiencia local”
Dentro de e-PAQ Domestic Returns tienes dos opciones, realizar las devoluciones de forma gratuita , algo que es muy atractivo para los compradores, o ofrecer un pago parcial para que los clientes tengan unas tarifas más económicas. Con e-PAQ Domestic Returns tendrás acceso a las herramientas "Asendia Shipping" y "Asendia Tracking" para hacer seguimiento de los retornos. Además esta opción es ideal para cuando tienes un alto volumen de devoluciones de un mismo destino.
“e-PAQ International Returns es ideal para destinos con bajo volumen de paquetes”
Con e-PAQ International Returns también puedes elegir entre el pago parcial para disminuir el impacto en tu comprador o las devoluciones totalmente gratuitas. Con esta solución contarás con centros de retornos de Asendia en todo el mundo que agilizan el proceso y ofrecen mayor satisfacción al cliente. Por supuesto Asendia Shipping y Asendia Tracking estarán a tu disposición desde el momento en que el cliente entrega el paquete para su devolución en cualquier oficina postal.
Si necesitas saber cuál es la mejor opción para tu negocio, En Asendia te ofrecemos consultoría personalizada para dar con la mejor solución para tus retornos con e-PAQ.