¿Exportar a Noruega? Ten en cuenta los cambios en el IVA

05 junio, 2020
ES20_Asendia_Destination_Norway_Blog_Banner.jpg

Con su próspera sociedad y su alto gasto de consumo, el hermoso Reino de Noruega es uno de los destinos más excitantes del mundo para el ecommerce.

Si aún no vendes en esta acaudalada nación, es momento de explorar las razones que la convierten en un mercado ideal para retailers internacionales. Tanto sí eres nuevo en Noruega como si ya estás familiarizado con este floreciente mercado, asegúrate de estar al tanto de los recientes cambios en el IVA. A continuación te proporcionamos los detalles esenciales.

¿Qué ha cambiado?

El gobierno Noruego hizo cambios en las normas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se aplican a las empresas no residentes que venden directamente a los consumidores en el país, a partir del 1 de abril de 2020.

¿Qué significa este cambio?

Los cambios suprimieron el umbral de importación anterior a abril de 2020, lo que significa que se cobrará un IVA del 25% a todos los bienes importados hasta 3.000 coronas noruegas.

¿Cómo se recaudan ahora los impuestos?

La Autoridad Aduanera de Noruega (Tolletaten) recauda los derechos e impuestos de importación de las mercancías extranjeras. Puedes contactar con ellos para más detalles o ponerte en contacto con Asendia, expertos en normativa aduanera internacional.

¿Qué significa esto para tus clientes Noruegos?

Los minoristas que hacen envíos a Noruega deben tener cuidado de que sus clientes no se vean afectados por tarifas inesperadas en la oficina de correos por artículos de bajo valor. Recomendamos nuestra solución de entrega prepagada de aduanas de mercancías de primera calidad: tus clientes se beneficiarán de un proceso de despacho de aduanas optimizado y transparente y de menores costes de desembarque.

Descubre más sobre Noruega y descarga ahora el eBook de Asendia "Destino Noruega".


DESCARGAR
aES19_Nordics_Asendia_Destination_Norway_Guide.jpg