Entrevista de Asendia a Desireé Brito, Distribuidora Asendia para Lanzarote y Fuerteventura

23 agosto, 2019
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En esta ocasión, Desireé Brito, Distribuidora Asendia para Lanzarote y Fuerteventura nos habla sobre el sector postal turístico en Lanzarote y Fuerteventura, medios postales y el futuro del sector.

¿Qué te motivó en convertirte en distribuidora de Asendia en las zonas de Lanzarote y Fuerteventura?

Era consciente de la liberalización del sector postal en España, y no me cabía duda de que trabajar en colaboración con un correo de tanto prestigio a nivel mundial como es el Swiss Post, ahora Asendia, sería muy beneficioso tanto para mí, como para mi cartera de clientes.

¿Qué opinión tienen tus clientes del servicio postal turístico?

Mis clientes están muy satisfechos con el servicio que les ofrecemos. Estamos a su disposición, tanto en el suministro del producto y la recogida de la correspondencia, como en la atención que precisen de cualquier índole, relacionada con el servicio.

¿Qué ventajas ofrecéis tú y Asendia a los clientes?

Una de las principales ventajas bajo mi punto de vista es la personalización. Ofrecemos al cliente el privilegio de contar con un servicio postal personalizado para su establecimiento y por supuesto, también solucionamos cualquier incidencia que pueda surgir en el envío de su correspondencia.

¿Podrías explicarnos qué operativa se lleva a cabo para que la postal de un turista de Lanzarote y/o Fuerteventura llegue a destino?

Actualmente disponemos en Lanzarote y Fuerteventura de una amplia cartera de clientes. En los distintos puntos de venta, suministramos el material necesario para la comercialización del producto, tanto de las etiquetas de franqueo como de los buzones, y hacemos el servicio de recogida de la correspondencia de manera sistemática, contribuyendo así a favorecer el buen funcionamiento del servicio. Esta correspondencia se envía a Madrid, a la central de Asendia, donde se reagrupa y distribuye directamente a los diferentes países de destino, donde los operadores postales oficiales del destino se encarga de su reparto hasta el domicilio final.

El medio de franqueo es un servicio bastante tradicional, ¿Qué innovaciones tecnológicas ha incorporado Asendia para hacerlo más atractivo y accesible?

Asendia, como no podía ser de otra manera, ha mostrado especial interés en la innovación del servicio con la aplicación de nuevas tecnologías a fin de perfeccionar aún más su operatividad.

Actualmente contamos con numerosas herramientas que nos diferencian de otros competidores en el mercado. Una muy importante es la incorporación de un código QR en las etiquetas de franqueo que incluye información de máximo interés tanto para nuestro cliente como para el usuario del servicio. Así mismo, con nuestros medios de franqueo, dotamos a nuestros clientes de la posibilidad de promocionarse internacionalmente ya que pueden incluir en ellos, tanto imágenes o información de su establecimiento, como un video promocional, o su página web.

Por otro lado, obsequiamos a nuestros clientes con unos envoltorios, en forma de bolsas de papel, destinadas a los usuarios del servicio, donde se detalla información sobre el operador postal que realiza el servicio, donde localizar el buzón más cercano, o la posibilidad de solicitar asistencia relacionada con su envío postal.

Tras 8 años colaborando con Asendia, ¿Qué nivel de satisfacción con la empresa postal y con el servicio que ofrecéis, tenéis tú y tus clientes?

A día de hoy, tengo que decir que se han cumplido todas las expectativas que tenía sobre el servicio portal que ofrece Asendia. Tanto yo, como mis clientes estamos convencidos de trabajar con uno de los mejores operadores postales del mundo, y así se ha demostrado a lo largo de estos ocho años.

¿Alguna anécdota relacionada con el servicio postal que ofreces que te gustaría comentar?

Anécdotas muchísimas. Por comentar alguna, he tenido que bajar varias veces a turistas de mi vehículo (rotulado con los colores y logotipo de Swiss Post) que han subido pensando que era un taxi. También, muchas veces nos han parado para hacer fotos a las furgonetas al reconocer el logotipo de Swiss Post, así como fotografiar los buzones, ya que muchos turistas suizos se alegran de que su empresa postal preste servicio en Canarias.