Entregas internacionales: Tendencias claves

27 abril, 2017
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Con el crecimiento del e-commerce internacional se produce un aumento de la entregas internacionales. Desde la logística hasta los acuerdos comerciales, existen muchos factores que afectan a las entregas internacionales de las cuales la última encuesta sobre compradores internacionales de e-commerce explora.

Antes que nada, examinemos qué artículos son comprados en el extranjero. La categoría moda permanece en el top con el 33% de los pedidos relacionados con ropa y calzado. Otra categoría principal incluye equipos electrónicos (21%), libros, música y otros medios (14%), y salud y belleza (13%). La moda es la categoría más común en casi todos los países, con consumidores muy jóvenes inclinados a comprar ropa online.

Esto refleja el peso - y el costo- de los paquetes entregados en el extranjero. Un 66% de los paquetes pesan 1 KG o menos, los consumidores chinos y finlandeses son los que más compran paquetes pesados. Sin embargo como regla general, sólo el 4% de los paquetes pesan más de 5 KG. Más de un tercio (36%) de las compras en el extranjero cuestan menos de 25€ a pesar de que existe una distribución más amplia comparada con el peso. El 18% de las órdenes son de alto valor (100€ o más) y son más comunes en Luxemburgo y Suiza, dos países con un alto nivel de ingresos disponible.

Buenas noticias para los consumidores: el 59% de los consumidores reciben la opción de free shipping - Gracias en primer lugar a la oferta minorista (38%), seguido del valor del producto, promoción y programas de fidelización. La encuesta destaca un hecho importante: “las expectativas de los consumidores están dirigidas por su experiencia” - Si un consumidor es leal a un minorista que ofrece envío gratuito con regularidad, entonces el consumidor espera tener siempre esta opción en el futuro.

Así que, ¿Quién entrega estos paquetes? El 72% de las entregas se realizan por correo, con tan solo un 16% de las entregas realizadas por otras empresas. Existen grandes diferencias entre países: en Australia el 89% de las entregas son a través de correos, pero en el mismo caso en Italia representa el 41% - esta diferencia es debida al alto nivel de competencia entre transportistas..

La encuesta también destaca la importancia de un buen sistema de seguimiento y la experiencia de devolución: El 84% de los encuestados utilizaron el sistema de seguimiento en los lugares donde estaba disponible, sin embargo solo al 69% de los consumidores se les ofreció la herramienta. En Reino Unido, Noruega, y Australia no fue utilizada (casi la mitad de los compradores en estos países no se les ofreció seguimiento).

Solo el 6% de los consumidores devolvió su paquete internacional más reciente, pero es obvio que las políticas de devolución afectan a las tasas de devolución. Las tasa de devolución son más altas en Luxemburgo (25%) y Finlandia (22%), mientras que solo el 1% de los islandeses devolvieron sus pedidos internacionales. El 94% de estas devoluciones fueron realizados por operadores postales locales.

En cuanto a la experiencia de compra, el 93 % de los consumidores se sintieron satisfechos, comparado con el 87% de la experiencia de entrega - una diferencia pequeña pero importante a tener en cuenta.

Esto es solo un resumen de las tendencias - descargue el informe para saber más sobre las tendencias de entregas internacionales.