Desafíos de la entrega de paquetes en Medio Oriente

27 septiembre, 2019
19_GLOBAL_MiddleEast_Blog_2.jpg

Medio Oriente es un mercado emergente que se convertirá en uno de los principales destinos eCommerce.

Con altos niveles de penetración de Internet en toda la región (74%) y un PIB en aumento, el mercado del eCommerce en Oriente Medio se ha duplicado en los últimos años y sigue creciendo.

Cualquier nuevo mercado tiene multitud de desafíos iniciales y, a pesar de la inversión gubernamental en el sector eCommerce en muchos países de Oriente Medio, los minoristas online pueden encontrar las costumbres, la cultura y la logística de la región algo confusas. Asendia, junto con su alianza local Oman Post, dispone de la experiencia necesaria para asegurar que tu logística sea rápida y fiable, para que puedas centrarte en el crecimiento de tu negocio internacional.

Sin códigos postales

  • Históricamente, la región no ha tenido códigos postales de área, lo que hace que la entrega postal a domicilio sea un reto. Con empresas de nueva creación y los servicios logísticos que prueban el uso de GPS en los teléfonos de los compradores como faro de referencia para los mensajeros, con los socios adecuados es posible la entrega local.

Envío contra-reembolso

  • Debido a la desconfianza general en los pagos digitales, alrededor del 62% de los compradores de eCommerce en Medio Oriente prefieren el contra-reembolso como método de pago cuándo compran online, lo que puede dar lugar a entregas fallidas y a mayores tasas de retorno para las empresas de eCommerce. Sin embargo, los e-Wallets y los pagos con tarjeta de crédito están aumentando su popularidad a medida que se vuelven más seguros.

Entregas costosas

  • En algunos países de la región, el coste medio de la entrega de paquetes es más de tres veces superior al promedio mundial para plazos de entrega similares, lo que impide a muchos consumidores de Medio Oriente comprar online. Con el servicio de logística adecuado, puedes ofrecer una entrega rentable como incentivo para los compradores.
Distribution.svg

Asendia y el Medio Oriente

Gracias a nuestra asociación con el servicio de confianza de entrega de Medio Oriente Oman Post, Asendia está en una posición única para ayudarte a realizar entregas en varios países de Oriente Medio, incluyendo los Emiratos Árabes, Omán, Qatar, Arabia Saudita y más.

Nuestras soluciones Fully-Tracked Goods y Standard Goods by Oman Post facilitan la entrega a la región, proporcionándote un servicio integral que te ayuda a crear una base de clientes leales. Nuestras soluciones se adaptan a tus necesidades y a las preferencias de los consumidores de Medio Oriente, utilizando las redes de Oman Post.


Descubre más sobre por qué Medio Oriente es un nuevo destino de eCommerce emocionante y cómo puedes empezar a vender allí hoy mismo. Ponte en contacto con Asendia para obtener más información.

Solicitar presupuesto