¿Cuál es el mejor método para enviar paquetes a mis clientes internacionales?

21 agosto, 2018
ES_18_FTG_Blog_What_is_the_Best_Method_of_Posting_Parcels_to_My_International_Customers.jpg

Pasar de un mercado local a uno internacional es un escenario soñado para cualquier negocio en expansión. Asegurarse de tener una infraestructura sólida para el proceso de envío de productos en destinos crossborder es fundamental. Esto desempeñará un papel clave si queremos proporcionar un servicio al cliente de alta calidad.

Dependiendo del contenido de tus paquetes y las preferencias de tus clientes, hay varios métodos entre los que puedes elegir.

Envío internacional estándar

Esta opción de envío es la opción ideal para aquellos clientes que quieren una entrega lo más económica y rentable posible. Aquí se hace uso de las redes locales de entrega y los operadores postales. Con ellos se garantiza que los envíos lleguen a todos los destinatarios con un servicio que genera confianza total. El envío estándar, por lo general, no incluye un seguimiento, pero sí puede ofrecer notificaciones por correo electrónico en ciertas etapas del tránsito para informar sobre cómo va el envío.

Servicio Country tracked international shipping

Cuando a tu cliente le interesa hacer un seguimiento de su paquete y, al mismo tiempo, busca rentabilidad en el coste del envío, la solución Country tracked international shipping es una opción perfecta. Este método incluye un seguimiento básico para que tanto tú como tu cliente reciban actualizaciones en momentos claves del proceso de tránsito de los paquetes.

Fully tracked international shipping (Seguimiento de envíos internacionales)

Para artículos más caros, o cuando los clientes quieran hacer un seguimiento exhaustivo de su paquete, el servicio Fully tracked international shipping es ideal. Esta solución proporcionará un seguimiento detallado para informar en tiempo real el progreso de la entrega. El envío internacional con seguimiento también ofrece diferentes opciones de entrega. Por ejemplo, aquellos clientes que buscan recibir su paquete en puerta pueden optar por una entrega en mano. O, en su defecto, pueden optar por la entrega en buzón.

Envío internacional premium

El servicio premium es la opción más completa e integral, ya que brinda un soporte excepcional, desde la recogida hasta la entrega. Esto se puede adaptar a las necesidades individuales de tu negocio e incluye acceso a una plataforma de IT para ayudar a administrar los servicios de entrega. Para entregas en las que el paquete pesa más de 30 kg, esta es una gran opción. Para los clientes que estén dispuestos a pagar un poco más por los servicios de entrega, esta es la opción perfecta.

Descargar eBook

En este ebook, conseguirás la información que te ayudará a elegir el proveedor internacional de paquetería para tu negocio.

Descargar
ES18_FTG-como-seleccionar-un-partner-logistico-adecuado-al-momento-de-vender-internacionalmente-1.jpg