Cosas que debes tener en cuenta al enviar a Rusia

12 septiembre, 2019
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Rusia es un destino popular en crecimiento para eCommerce internacionales.

Se espera que el 74% de la población rusa compre online en 2019, gastando una media de 228€ por transacción. Con impuestos muy bajos, sin IVA y aranceles aplicados en ciertos artículos, Rusia es un atractivo destino para los e-tailers.

"Localizar" es clave para cualquier mercado, así que entender las preferencias de entrega de los compradores rusos y sus hábitos de compra es esencial para tener éxito en este mercado de rápido crecimiento.

Pagos y recogida de paquetes

La mayoría de los consumidores rusos pagan con tarjeta de débito, por lo tanto no es necesario incluir soluciones de pagos complejos en la entrega (POD). Los métodos de pagos digitales como e-wallets, Yandex.Money, WebMoney y QIWI e-wallets o las tarjetas MIR son populares en Rusia; asegurate de incluir estas formas de pago para impulsar las ventas y la lealtad de cliente.

Las entregas postales, servicios de courier, oficinas de recogida y lockers son muy utilizados en Rusia, así que asegúrate de que tu solución se acomoda a las preferencias de tus clientes rusos. Imponer una sola opción de entrega puede evitar que los rusos te compren si no pueden acceder fácilmente a tus productos.

Gana a la competencia local en precio

Generalmente, los compradores rusos están buscando productos online más baratos que los locales. Eso es bastante fácil, pero una solución logística compleja o costosa podría aumentar los precios para los consumidores. Asegurate de que dispones de una solución de entrega rentable y fiable, respaldada por un sólido socio logístico, mantendrá contentos a tus clientes rusos.

"Localizar" es clave para cualquier mercado, así que entender las preferencias de entrega de los compradores rusos y sus hábitos de compra es esencial para tener éxito en este mercado de rápido crecimiento.

Descarga el informe sobre el eCommerce B2C de Rusia elaborado por nuestro socio Ecommerce Foundation para obtener más información sobre el mercado del eCommerce, incluidos los comportamientos y las tendencias de los consumidores.

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Una solución Premium para los compradores rusos

Rusia es un país vasto que requiere una solución logística sólida que satisfaga una amplia gama de preferencias. La solución Premium Goods para Rusia de Asendia se adapta específicamente al mercado ruso y está diseñada para satisfacer y superar las expectativas de los compradores de la región.

“Con nuestros servicios a Rusia, cumplimos con esas expectativas. Paralelamente, estamos viendo la necesidad de desarrollar las opciones de PUDO (recogida y devolución), así como los servicios de `pruébalo', donde el conductor de la entrega espera mientras el cliente se prueba el artículo, permitiendo al destinatario la opción de devolver cualquier producto no deseado de inmediato. Esperamos lanzar estos servicios adicionales muy pronto.”
- Sarah Clewlow, Asendia UK

Con Premium Goods, tus clientes rusos pueden disfrutar de:

  • Entrega entre 2 y 8 días desde su llegada a Rusia
  • Un proceso de aduanas sencillo creado por La Poste y Russian Post.
  • Actualizaciones regulares: Realiza el seguimiento de los paquetes desde su llegada hasta la entrega con Asendia Tracking
  • Fácil preparación: Un proceso de etiquetado sencillo para los vendedores gracias a la plataforma Asendia Shipping

La red global de Asendia, combinada con la experiencia local, facilita el acceso a nuevos mercados.