Cómo hacer que tu campaña de Marketing Directo destaque

08 julio, 2019
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¿Sabías que la industria global de marketing directo vale 44.200 millones de dólares?

O sabías que se ha probado que el correo directo es el más abierto? Además sabías que el correo directo existe desde 1000 AC (¡Visita el Museo Británico si no nos crees!).

No solo es la forma más antigua de publicidad, y aún muestra señales de crecimiento: el último Informe de tasa de respuesta ANA/DMA reveló que la tasa de respuesta de los hogares casi se ha doblado desde el 2017. Están los clientes volviendo a enamorarse de las campañas de marketing o se han diseñado campañas más originales, inteligentes e irresistibles.

Más importante, Cómo puedes asegurarte de que las campañas que envías destacan frente al resto que tu cliente recibe? Te daremos nuestros tips sobre como alcanzar un mayor impacto con tus campañas de marketing y recibir la respuestas que quieres.

  • Comunica el mensaje de tu marca en tu campaña de Marketing Directo

    Siempre empieza con el mensaje de tu marca, ya que esto te diferenciará de la competencia. Decide qué quieres decir sobre tu empresa, luego encuentra la forma de comunicarlo a través del diseño de la campaña. The Economist quería transmitir la idea de que leer sus revistas te hacen más listos, por eso enviaron "Globos Cerebrales" que crecían mientras los inflabas. Y en el tema de la inteligencia, el fabricante de microcoches Smart expresó lo compacto que eran sus vehículos mediante el envío de marketing directo en miniatura. ¡Esas cartas definitivamente se destacaron del resto de las que recibieron los clientes!

BMW inventó una forma ingeniosa para que los clientes abrieran su correo: al arrancar una tira que se parecía a las huellas de un coche en la nieve. Pero nuestro favorito tiene que ser la campaña de marketing directo de WWF para la Hora del Planeta, un evento que anima a la gente a apagar sus luces durante 60 minutos. Enviaron velas dentro de cajas diseñadas para que parecieran un edificio con las luces encendidas. Cuando se retiraron las velas, las cajas se volvieron "oscuras". La inventiva valió la pena: ¡La participación corporativa de la Hora del Planeta aumentó ese año en un 260%! Estas ideas funcionan tan bien, no sólo comunican el mensaje de una forma curiosa, sino que llegan al niño que tenemos todos. Pero en materia de Marketing Directo nada funciona mejor que la interacción para transmitir un espíritu juguetón a las audiencias.

  • Atrévete a ser diferente con tus campañas de Marketing Directo

    Otra gran manera de hacer que tu Marketing Directo destaque es ser creativo con la elección de materiales. Las aterciopeladas texturas en relieve del diseño de los sobres de Erre les dieron una sensación de lujo que los diferenciaba sutilmente de las otras ofertas que saltaban por el buzón. Experimenta con las formas también - por ejemplo este horrible correo directo en forma de mano de la Noche de los Muertos Vivientes de Kengo Maeda, para inspirarse en cómo captar la atención de los usuarios.

    Incorporar el factor sorpresa es una forma segura de conseguir que tu correo directo destaque, y depende de ti decidir cuán atrevido quieres ser. Las bolsas de sangre de "Touch Branding" satisfacen todas las necesidades del correo directo creativo: son originales, interactivas y utilizan materiales interesantes, pero ¿cuál es el mensaje? Querían expresar cómo estaban dispuestos a "dar su sangre por una buena marca". Ya sea que creas que esto fue un poco extremo o no, es innegable que la declaración fue poderosa y ciertamente hizo que la gente pensara en la compañía de una manera diferente. Dejaremos que decidas y sigas el ejemplo.... ¡si te atreves!


  • Se entretenido: ¡Utiliza el humor en tu Marketing Directo!

    Nuestro último consejo para que tu marketing directo destaque es que utilices el humor. Después de todo, si puedes ofrecer a los clientes un ligero alivio de todas las facturas y avisos que reciben a través del correo, entonces tienes más posibilidades de compromiso. Pero, ¿cómo puedes hacer que tu correo directo sea divertido? A menudo, una simple broma puede hacer maravillas. El envío por parte de Kit Kat de las tarjetas de "Lo siento, no pudimos entregar" de Royal Mail (porque las barras de chocolate eran demasiado gruesas) fue sorprendente y un poco tonto, por supuesto, pero captaron la atención y levantaron algunas risitas. ¿Y por qué ha añadido Škoda un céntimo a su correo directo? Sólo tenías que abrir, comprometerte y descubrir de qué se trataba la broma!

    Estas ideas humorísticas funcionan porque son inesperadas. También puedes jugar con lo inesperado ofreciéndole a tu cliente algo útil en tu correo directo: un regalo promocional inusual que hace que el destinatario se lo piense dos veces. Greenpeace envió guantes para el hogar a las casas de moda en un esfuerzo por conseguir que limpiarán sus cadenas de suministro. La frescura de este correo hizo que algunos de los grandes nombres de la moda se sentaran y participaran en la campaña "Fashion Duel" de la organización benéfica. Pero el regalo también puede ser perfectamente inútil, lo que sería aún más inesperado. No hay mucho uso para el casco de cartón para bicicletas de la Ebike, pero definitivamente hace sonreír a los clientes y los entretuvo durante una o dos horas. ¿Qué otra publicidad directa logró hacerlo ese día?.

    Si sigue estos consejos, creará campañas de correo directo que no sólo superarán los objetivos, sino que tendrán un impacto positivo en la vida de las personas. Este es el secreto del correo directo: ser creativo, atrevido y divertido desbloquea tu verdadero poder. ¡Así que no tengas miedo de destacar!.

    Asendia ofrece una amplia gama de servicios de preparación y entrega de correo directo para su distribución en todo el mundo. Para saber cómo Asendia puede ayudarte a llegar a nuevos clientes con tus campañas de correo directo, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.