Cómo empaquetar artículos para enviar a Suiza

25 septiembre, 2018
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Suiza tiene un mercado e-commerce dinámico, definido por los consumidores que buscan activamente comprar en empresas extranjeras.

La compra internacional representa alrededor del 64% de las compras online, por lo que el mercado local es receptivo a las marcas extranjeras. También es un mercado que se está expandiendo a un ritmo impresionante y que está definido por el alto poder adquisitivo de sus consumidores quienes son los que más gastan de manera online en la zona europea por detrás, solo, del Reino Unido. Al exportar a Suiza, la gestión del empaquetado desempeña un rol clave para así garantizar que se cumplan las expectativas de los clientes y sentar las bases para una buena y continuada relación entre usuario y marca.

¿Qué tipo de embalaje debería usar?

Desde regalos de cumpleaños hasta compras ocasionales, los productos adquiridos online en Suiza podrían tomar cualquier forma. Es importante asegurarse de que se usa un embalaje adecuado para cada propósito y que proteja los productos en su tránsito. A menudo se recomienda un contenedor exterior fuerte, como una caja, así como materiales de amortiguación. También es importante asegurarse de que los productos estén etiquetados correctamente para que no haya demora. Es crucial la inclusión del país de destino, que debe aparecer en la última línea de la dirección, en letras mayúsculas y preferiblemente en el idioma local.

¿Qué información de aduanas necesito?

Las aduanas suizas pueden representar un obstáculo para cualquiera que desee enviar productos a Suiza, si las reglas no se cumplen adecuadamente.

  • Derechos arancelarios. Suiza es uno de los pocos países del mundo que todavía aplica aranceles aduaneros sobre la base del peso: el umbral al que se aplican los derechos aumentó de 62.50 francos suizos a 64.90 Fr. en 2018. Por razones administrativas, los derechos de aduana que no superen los 5 francos suizos no tienden a repercutir en impuestos.
  • Libre de impuestos. Hay algunos países con acuerdos de libre comercio con Suiza y ciertos productos de dichos países no tienen que pagar impuestos. Puedes encontrar todos los detalles sobre los aranceles aduaneros aquí.
  • IVA La mayoría de los productos que llegan a Suiza están sujetos a la tasa local de IVA del 7,7%. Sin embargo, hay algunos artículos que disfrutan de una tarifa reducida de 2.5%, como productos alimenticios, libros, revistas y medicamentos.
  • Papeleo aduanero. Las autoridades aduaneras suizas son exigentes con el papeleo y si no está en orden, es muy probable que retengan los productos en tránsito, abran los paquetes, los pasen por rayos X y se pongan en contacto con el cliente para ponerlos al tanto de lo que están ingresando en el país. Todo esto puede ocasionar demoras en la entrega y también puede incurrir en cargos adicionales que tendrán que pagar los clientes.

Hay algunos artículos que están sujetos a restricciones de aduana y es importante verificar si estas restricciones te afectan. Las restricciones de aduana se aplican a muchos bienes evidentemente prohibidos como las armas de fuego, pero también pueden aplicarse a otros productos y materiales, como piedras preciosas y ciertos ingredientes naturales como el cáñamo. No importa cuál sea el sector de tu negocio, vale la pena determinar si tus productos se ven afectados con las restricciones antes de exportar a Suiza para evitar cualquier coste innecesario y retrasos.

Con la debida atención a los detalles de aduana, así como un embalaje y etiquetado correctos, puedes disfrutar de un acceso sin problemas al mercado suizo de e-commerce.

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