Asendia y DTDC forman una alianza estratégica en la India

18 julio, 2019
DTDC_logo.png

Asendia, la joint venture entre La Poste y Swiss Post, y DTDC Express Ltd., un proveedor líder de servicios de mensajería urgente y paquetería en la India, han anunciado un acuerdo de asociación estratégica.

Este acuerdo permite a DTDC ofrecer a los retailers indios la red postal mundial de Asendia con soluciones de seguimiento competitivas para todos los destinos claves como el Reino Unido, EE.UU., Australia, Canadá y muchos más.

Los nuevos servicios postales ofrecidos por DTDC en asociación exclusiva con Asendia, permiten a los minoristas indios llegar a sus clientes de todo el mundo con soluciones de seguimiento rentables para la entrega de mercancías de bajo valor, que constituyen el núcleo del negocio del eCommerce internacional. Este servicio está disponible desde la India a todo el mundo.

Al acceder a la red postal de Asendia, DTDC lanza un servicio postal muy complementario a su cartera actual, respondiendo a las necesidades de los clientes y a la creciente demanda internacional de productos indios.

Lionel Berthe, Asendia’s Head of Asia-Pacific comenta:

“Buscamos continuamente el desarrollo de nuestros servicios de paquetería internacional desde mercados en los que el eCommerce internacional está prosperando. La India es uno de esos mercados. Elegimos asociarnos con DTDC, los principales proveedores de paquetes y servicios Express de la India, que es un socio estratégico de nuestro grupo con DPD, por que sus servicios ofrecen una larga lista de beneficios sin precedentes y nuestras soluciones postales son muy complementarias. Los minoristas indios pueden disfrutar de la gama perfecta de servicios de entrega para el eCommerce global, especialmente para productos de bajo valor que requieren soluciones rentables y de seguimiento - este es exactamente el negocio principal de Asendia."

Las cifras recientes muestran el potencial del eCommerce internacional proveniente de la India a Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía:

  • Según el informe del Ministerio de Asuntos Exteriores, existen aproximadamente 31 millones de personas de ascendencia u origen indio que residen fuera de la India. La demanda de productos indios aumenta continuamente.
  • La mayor parte de la población india de la diáspora vive en mercados eCommerce muy maduros, como los de los Estados Unidos (4 millones de euros), el Reino Unido (1,4 millones de euros), Canadá (1,2 millones de euros) y Australia (0,5 millones de euros), lo que pone de manifiesto el potencial de crecimiento eCommerce.

Ritwik Barman, Director de Desarrollo de Negocios Globales de DTDC, dijo: "DTDC está evolucionando para satisfacer las demandas del eCommerce internacional. Queremos facilitar a las empresas indias y a los minoristas de tamaño medio la venta internacional y beneficiarse del enorme potencial que existe fuera de la India. Al asociarnos con Asendia podemos ampliar nuestra gama de soluciones de comercio electrónico añadiendo un servicio postal - accediendo a la red postal global de Asendia, nuestros clientes se beneficiarán de soluciones rentables para la entrega de productos de bajo valor en el Reino Unido, los Estados Unidos, Europa continental y muchos otros países. Es una oportunidad realmente emocionante para nosotros de crecer en nuestro alcance, con un socio internacional que tiene una fuerte reputación".