ASENDIA BY LA POSTE & SWISS POST en GirocampingPRO 2019

02 octubre, 2019
cover.jpg

El pasado 25 de septiembre se celebró en el Palacio de Congresos de Girona, GirocampingPRO 2019. Este congreso donde los profesionales turísticos abordan temas de importancia para el sector de los Camping y turismo en general ha tenido una mayor afluencia de público que en pasadas ediciones, confirmándose su consolidación e importancia en eventos turísticos.

Este año, la presencia de empresas participantes también ha aumentado respecto a otras ediciones, entre ellas, Asendia Spain participó con un stand donde tuvimos la ocasión de poder informar a los clientes de las soluciones de envío de correspondencia internacional y de eCommerce tales como:

  • Servicio postal turístico: Suministro de medios de franqueo y recogida de tarjetas postales de los huéspedes. Un servicio postal de calidad para la comunicación postal de los turistas.

Medios de franqueo personalizados que aportan valor añadido con la promoción internacional de los establecimientos.

  • Marketing y Business Mail: Nuestras soluciones de Direct Mail ofrece una amplia gama de opciones de preparación y envío de pequeñas o grandes cantidades de material de marketing directo a nivel internacional. Podemos ayudarte a conseguir nuevos clientes, mantener los antiguos, hacer más negocios con ellos y aumentar la presencia de tu empresa y tus productos o servicios en el extranjero.

Ya sea que necesites enviar correo corporativo todos los días o regularmente de forma masiva, nuestros servicios de Business Mail proporcionan una solución sencilla para tus necesidades internacionales.

          • Envío de revistas y publicaciones: Servicio de franqueo de revistas y catálogos a destinos internacionales.
        • eCommerce: Nuestro fuerte Know-How en entregas internacionales simplifica el recorrido del minorista y del cliente final.
          Las entregas están en nuestro ADN y es la base de nuestra experiencia, lo que nos convierte en el socio ideal de e-commerce en el extranjero. Nos aseguramos de que tus pedidos son enviados a los clientes de forma segura, a través de una red de distribución eficiente.

Le hemos querido hacer una pequeña entrevista a Ward Wijngaert, CEO de la Associació Càmpings de Girona:

ASENDIA: Ward, tras haber participado en el congreso profesional GirocampingPro 2019, he tenido la impresión de que este evento está consolidándose y además creo que es muy importante para los profesionales del sector de campings. ¿Qué me puedes decir sobre esta edición, opinas que es así?

W.W: Si, en esta segunda edición hemos notado un fuerte incremento en asistentes profesionales de sectores como hotelero, apartamento turístico y sobre todo de la administración turística pública. Esto es debido a que las ponencias de la mañana iban enfocadas al sector turístico en general con temas como los efectos del cambio climático al turismo de sol y playa o los efectos del Brexit sin acuerdo. Por la tarde hemos concentrado las ponencias al sector camping en concreto. Gracias a esto hemos tenido participación de la misma cantidad de campings de fuera de Girona que de la misma provincia, cosa que nos consolida como el congreso de camping más importante de Cataluña.

ASENDIA:Tras varios años colaborando con la Associació, conoces a la perfección los servicios que ofrecemos a vuestros asociados. Debido a los grandes cambios que se están produciendo en el sector turístico, cada vez es más importante la fidelización del cliente y el contacto directo con ellos. ¿Consideras de utilidad para vuestros socios las soluciones de envío de correspondencia y catálogos que Asendia les ofrece como herramienta de fidelización de clientes?

W.W: Por supuesto, la fidelización es importantísimo para nuestro sector y solo lo conseguimos con servicios de calidad y valor añadido a nuestro servicio. Enviar una felicitación de Navidad es un gesto sencillo pero importante para mostrar a nuestro cliente que pensamos en ellos en plena época de reservas.

El servicio de envíos de objetos olvidados o obsequios comprados es un valor añadido que da tranquilidad al cliente cuando se aloja en nuestras instalaciones.

ASENDIA: Asendia ha creado una emisión especial de medios de franqueo personalizados con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Associació Càmpings de Girona que incorpora un código QR que dirige al usuario a vuestra web. Estos medios de franqueo se suministran en los campings para que sus huéspedes los utilicen en sus tarjetas postales. ¿Qué opinión tienes de esta iniciativa de co-marketing entre Asendia y la Associació?

W.W: Este detalle conmemorativo es un gesto de branding bonito hacia los directores de camping que son asociados a nuestra entidad desde hace tantos años. En detalles como estos recuerdan su esfuerzo de muchos años para mejoras en nuestro sector. Para los campistas nos da visibilidad como marca comercial y les transmite seriedad que su camping forma parte de un grupo empresarial fuerte.

ASENDIA: Por último, en el Congreso recibimos muchos responsables de Camping interesándose por nuestros servicios. ¿Recomendarías a tus asociados colaborar con Asendia?

W.W. Estoy convencido que Asendia ofrece muchas más posibilidades de envíos que Correos y que para los campistas transmita mucha mas confianza que sus cartas llegarán a sus destinos internacionales cuando vean que se opera a través de La Poste y Swiss Post. A si que sin duda recomendamos a nuestros asociados a colaborar con Asendia.