Asendia Group adquiere a wnDirect como parte de su estrategia de e-commerce internacional

12 marzo, 2019
ES19_News_PR_Asendia_wnDirect_joining_forces.jpg

Asendia adquiere a wnDirect. Como parte de su estrategia de desarrollo y crecimiento de soluciones internacionales de e-commerce, Asendia Group y wnDirect anuncian que, después de un proceso de adquisición la empresa wnDirect Ltd se unirá a Asendia Group.

La meta a nivel global de Asendia Group es convertirse en una de las principales empresas del mercado e-Commerce y correo internacional. Las capacidades de wnDirect, con su red de distribución comercial internacional, personal, conocimientos técnicos, y sus innovaciones tecnológicas en materia de distribución complementarán y añadirán valor para ayudar a Asendia Group a alcanzar esta ambición, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.

wnDirect es una empresa internacional de entregas especialistas en e-commerce, con más de 100 empleados, y con clientes en Reino Unido, Europa, Asia y Estados Unidos. Dos veces ganadores del Premio National Business, wnDirect ha agitado el mercado de distribución internacional desde su lanzamiento en 2011; la empresa ha crecido rápidamente y tiene una red líder de entregas comerciales cross-border a través de partners, y una gama de innovaciones que incluyen opciones PUDO (Pick up Drop Off) y soluciones de devolución. DPDgroup, parte del grupo La Poste, ha sido partner y accionista de wnDirect desde su creación. Como parte de esta adquisición, wnDirect será parte de la división de Asendia Group.

Asendia Group fue formado en 2012 como la joint venture entre el grupo La Poste y Swiss Post. Asendia Group es una empresa internacional con presencia en 15 países y con más de 1500 empleados, están enfocados en ofrecer soluciones de entrega globales a sus clientes como apoyo al creciente mercado de e-Commerce cross border.

wnDirect, empezara uniéndose con la división de Asendia en Reino Unido, creando un nuevo negocio más grande y enfocado en e-commerce, impulsado por la tecnología con servicios postales y comerciales, soluciones de correo y de fulfilment. Estará bajo el mando de Simon Batt, el CEO actual de wnDirect.

El Consejo de Administración de la nueva empresa británica estará formado por miembros del equipo de Asendia Reino Unido y wnDirect para garantizar una sensación de continuidad en 2019.

Marc Pontet, Consejero Delegado del Grupo Asendia: "Estamos encantados de que wnDirect se una al Grupo Asendia. wnDirect es un complemento perfecto para nuestro negocio actual. En nombre de los 1.500 empleados de Asendia en todo el mundo, así como de nuestros accionistas Swiss Post y La Poste, doy la bienvenida a todo el equipo de wnDirect a Asendia".

Simon Batt, Director General de wnDirect: "Estoy muy contento de ver a wnDirect comenzar un nuevo capítulo en su camino. La asociación con Asendia encaja perfectamente, dando a nuestra nueva empresa fusionada una cartera de productos ampliada para ofrecer a nuestros clientes, además de que seguiremos desarrollando nuevas soluciones innovadoras como siempre hemos hecho. Continuaremos nuestra estrategia de expansión en todo el mundo, ahora como parte de Asendia Group. Estoy deseando trabajar con el equipo de Asendia".

Sobre Simon Batt

Simon ha trabajado en la industria de correo y paquetería durante 19 años; los últimos 10 años en el área internacional, después de graduarse, ha tenido varios cargos en la Royal Mail Group incluyendo el cargo de Director Internacional (Paquetería), la gestión de los negocios internacionales y las relaciones globales de Parcelforce Worldwide, antes de unirse a la sede de DPDgroup en Paris en 2011. Allí ocupó cargos en el Consejo de Administración de varias inversiones internacionales, dirigió el desarrollo de productos y ventas en mercados extranjeros como Director General de DPD Global Solutions, y trabajó en estrategias de entrada en el mercado. Simon asumió entonces el cargo de CEO en wnDirect en enero de 2017. Simon tiene un MBA de Warwick Business School.