La sostenibilidad no es un tema nuevo para Asendia. Nuestras empresas fundadoras, La Poste y Swiss Post, se adelantaron a su tiempo al centrarse en la sostenibilidad y la neutralidad del carbono. De hecho, La Poste fue el primer operador del mundo en alcanzar la neutralidad de carbono en 2012 para los servicios de correo, paquetería, express y digital.
Asendia se enorgullece de continuar ese legado, con la sostenibilidad como eje estratégico.
En 2020, Asendia compensó las emisiones de carbono del transporte internacional* dentro de Europa. Esto supuso un total de 50.990 tCO2e. Esta cantidad se compensó mediante el apoyo a un parque eólico certificado en la India y verificado por EcoArt. Ver certificado.
Con el fin de avanzar para ser más sostenibles, nos complace anunciar que a partir de 2021,
Las emisiones compensadas se utilizarán para apoyar otro proyecto eólico que cubre múltiples Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, un "plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos".
Proyecto 2021: Proyecto Eólico Gaolin
China es el mayor productor y consumidor de carbón del mundo. Desde 1990, las emisiones de carbón han aumentado un 343% y, a pesar de la contaminación atmosférica y las enfermedades respiratorias, el carbón sigue cubriendo casi el 70% de las necesidades energéticas de China.
Este proyecto, situado en las provincias de Yunnan y Liaoning, promueve el uso y el desarrollo de las energías renovables. Abarca la construcción de 99 aerogeneradores con una capacidad de 1.500 kW cada uno, para un total de 148,5 MW instalados.
Apoyar los proyectos de compensación de carbono de la energía eólica:
Queremos dar las gracias a nuestros clientes que utilizan nuestros servicios. Su contribución está ayudando a estos proyectos vitales para reducir el cambio climático.
* excluyendo la primera milla (recogida) en el país de origen y la entrega de última milla en el país de destino.