Acuerdo de colaboración entre Asendia y ASHOTEL

23 agosto, 2019
partner-ashotel.jpg

Ashotel es la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Fundada en 1977, cuenta en la actualidad con más de 240 establecimientos asociados que representan a más de 93.000 camas turísticas. Como asociación empresarial, Ashotel defiende los intereses de sus asociados, pero también trabaja por el futuro del sector turístico como principal motor económico del archipiélago canario.


Asendia colabora con Ashotel desde el año 2012, trasladando a los empresarios hoteleros y extrahoteleros de la Provincia los servicios postales que ponemos a disposición de los turistas que visitan las islas.

La información de nuestra alternativa postal llega a los asociados a través de:

  • Portal Web, Blog y Redes Sociales.
  • Noticias y Boletín Digital.
  • Mailing y Circulares internas.

En contrapartida Asendia recibe de Ashotel:

  • Información y asesoramiento en innovación, medioambiente y calidad.
  • Subvenciones. Informes, Estadísticas y Estudios especializados.
  • Cursos y seminarios especializados. Formación a la carta.
  • Gabinete de empleo, asesoramiento en ofertas y demandas de trabajo.

Gracias a esta colaboración, innovamos, perfeccionamos y ajustamos nuestra oferta de servicio a las necesidades de los clientes de Tenerife y La Palma, islas donde Asendia está presente en la Provincia. Las iniciativas que Asendia ha desarrollado para el turismo local han sido:

  • Emisión de medios de franqueo con imágenes de localizaciones de referencia de cada isla.
  • Distribución de más de 200 buzones instalados estratégicamente para un fácil acceso del turista a una red postal.
  • Desarrollo de la APP “Postcards Mailbox” que facilita al turista la localización de todos los establecimientos donde el turista puede adquirir medios de franqueo Swiss Post, así como la ubicación de todos nuestros buzones.
  • Logística optimizada y enfocada en la agilización de los procesos operativos que permiten una distribución internacional de la correspondencia en tiempo récord.

Nuestras iniciativas enfocadas en los establecimientos asociados a ASHOTEL:

  • Personalización de sus propios medios de franqueo con imágenes, videos, web como medio de promoción internacional sin ningún coste para los asociados.
  • Servicio de recogida a domicilio de la correspondencia de sus huéspedes.
  • Instalación de buzones corporativos o ad hoc adecuados a la decoración del establecimiento.
  • Asesoramiento personalizado en el envío de correspondencia masiva en establecimientos en régimen de Time Sharing muy presentes en Tenerife.
  • Tarifas especiales para establecimientos asociados en sus campañas de mailing postal de Navidad, enfocadas a fomentar la comunicación HOTEL-CLIENTE en estas fechas señaladas.