6 objetivos que los e-tailers deben perseguir

15 enero, 2020
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El eCommerce global continúa su imparable ascenso, con unas ventas que se espera alcancen casi los 3,5 billones de dólares este año.

El año pasado, millones de ambiciosos e-tailers se unieron al mercado para obtener una parte de los fenomenales beneficios, contribuyendo a un impresionante aumento del 18% en el eCommerce mundial. ¿Hay algún secreto para el éxito online?.

A menudo, lo que separa a los e-tailers que ya han alcanzado el éxito de los que aún luchan es el seguimiento de objetivos adecuados. Los siguientes son 6 objetivos comunes compartidos por los e-tailers que saben lo que se necesita para garantizar el éxito global.

  • Experiencia de usuario excepcional

La mayoría de los minoristas online pasan su tiempo enfocándose en quiénes son y qué venden, tanto que a menudo olvidan la pieza más importante del rompecabezas del eCommerce: el cliente. Perfeccionar la experiencia de cliente debería estar muy arriba en tu lista de prioridades. Esto se traduce en mejorar el recorrido del cliente, mejorar la accesibilidad y aumentar el compromiso.

Asegúrate de que tu sitio web es fácil de usar incluso para los compradores de otros países; esto significa proporcionar una experiencia de compra localizada a los consumidores de otros países, de modo que el idioma, la moneda, los métodos de pago, la ropa y las tallas de los zapatos sean pensadas para el comprador. Recuerda que la experiencia de usuario no termina cuando la transacción se completa: necesitas excelentes soluciones de envío y devoluciones, y tu servicio de atención al cliente debe ser excelente.

  • Conocimiento de la marca

Crear una marca es muy importante cuando tratas de establecerte en un nuevo mercado. Una de las mejores formas de destacar frente a la competencia y aumentar el conocimiento de tu marca es con una campaña de marketing directo - especialmente cuando el mercado está desbordado de comunicaciones electrónicas. En comparación con el correo electrónico, el marketing directo se percibe como una forma de marketing más personal y de más confianza. Piensa en el mensaje de tu marca y en cómo te gustaría expresarlo a tus clientes, y luego pónte en contacto con un experto en marketing por correo como Asendia para que te ayude a difundir la información sobre tu empresa.

Otra forma de aumentar el conocimiento de la marca es dominar el SEO. Después de todo, ¿cómo pueden los clientes comprar en tu tienda si no pueden encontrarla? Aprende todos los trucos que harán que tu empresa suba en los rankings de búsqueda, como publicar contenido, centrarse en palabras clave y actualizar los metadatos. No te dejes intimidar por el SEO: mientras mantengas tu sitio web conforme a los estándares de Google, no deberías tener problemas.

  • Optimización móvil

Se espera que las ventas a través del móvil alcancen 4.500 millones de dólares para 2023, la expectativa universal es que el comercio móvil dominará el eCommerce muy pronto. Es evidente que el m-commerce se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de comprar online: mayor comodidad, compras más rápidas, una experiencia de cliente más fluida. En pocas palabras, el m-commerce es una opción de estilo de vida moderno.

Los e-tailers piensan primero en el móvil. Diseñan sus sitios web para ser compatibles con pantallas pequeñas, y hacen que la experiencia del visitante sea rápida, agradable y fácil para los ojos. Considera la posibilidad de invertir en una aplicación de venta al por menor y de introducir funciones que hagan la experiencia del usuario más fluida, por ejemplo añadiendo un botón de checkout de un solo toque. Sí puedes preparar tu tienda para el comercio móvil, no perderás beneficios.

  • Alcance internacional

La mayoría de los eCommerce sueñan con vender internacionalmente. Pero, ¿realmente es solo un sueño? La verdad es que, vender en el extranjero puede ser bastante directo – especialmente si cuentas con un partner como Asendia. Temas como las regulaciones de aduana, derechos e impuestos, o restricciones de envío no son nada de que preocuparse una vez que trabajes con un experto.

La globalización te permitirá diversificar y capitalizar nuevas oportunidades en mercados apasionantes. El potencial de crecimiento es enorme, ya que podrás acceder a un grupo mucho más amplio de compradores online de todo el mundo. Con una investigación minuciosa y el deseo de comprender tu nueva base de clientes, puedes llevar a tu marca a un nivel completamente nuevo.

  • Devoluciones sencillas

No cometas el error de muchos minoristas que sienten que han obtenido el éxito porque empiezan a vender en grandes cantidades... pero luego se ahogan en las devoluciones. Para el comprador moderno, las devoluciones son una parte vital de la experiencia del eCommerce y la simplicidad de tu proceso de devoluciones podría ser el factor decisivo para que un cliente sea fiel a tu marca o compre en otro lugar.

Los clientes quieren devoluciones sencillas y sin complicaciones. Los e-tailers de éxito se aseguran de tener una solución de devoluciones sólida y fácil de usar, especialmente cuando venden a clientes internacionales. Las empresas de eCommerce de todo el mundo que experimentan altas tasas de devoluciones, una gestión excepcional protegerá tu reputación en todos los mercados. Asendia elimina el estrés de la gestión de devoluciones internacionales para tu empresa- nuestra nueva gama de devoluciones te ayudará a racionalizar los costes y a satisfacer a tus clientes.

  • Ganar la confianza de los compradores

La confianza es fundamental para la venta online, pero te sorprenderá saber que pocos negocios la conviertan en una prioridad. Para garantizar la seguridad de los clientes habituales, es necesario proyectar confianza en la medida de lo posible, especialmente en las ventas internacionales, donde existe un mayor temor al fraude, al robo de identidad, de datos y a la pérdida de paquetes. Piensa en la transparencia de tus comunicaciones y en la autenticidad de tu marca.


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