Las 12 Tendencias más importantes en 2019 para los eCommerce: Parte 3

16 agosto, 2019
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La industria eCommerce está creciendo a un ritmo increíble, con cada vez más compradores que eligen visitar tiendas online para hacer sus compras.

Para que las compras online sean exitosas en el mercado ultra-competitivo de hoy en día, necesitas alinearte completamente con las expectativas de los consumidores. Asendia busca estar siempre al día con las tendencias eCommerce para ayudar a las marcas de todo el mundo a crecer internacionalmente.

Para guiarte en tu camino con éxito, te presentamos las 12 tendencias más importantes para los retailers internacionales. En está tercera parte de cuatro ediciones, exploramos las últimas noticias de Google, el uso de influencer para tener mayor exposición, y la venta en nuevos mercados.

  • Mantente al día con Google

    Para los retailers online, el SEO es crucial. Después de todo es la forma en que los usuarios pueden encontrar sus productos y dado que Google es el mayor buscador, tiene sentido que las marcas se adapten a los parámetros de Google; esto se traduce en mantenerse al día con sus algoritmos, que afectan a las páginas en distintas formas. Es la principal razón del éxito de google – están constantemente respondiendo a las necesidades de los usuarios y mejorando sus servicios, por lo tanto obliga a las empresas a mejorar sus páginas webs y la experiencia de los visitantes.

Aunque no es necesario mantenerse al día de todas las actualizaciones (unos 3234 cambios se reportaron en año pasado), sabiendo cuándo ocurrirán las más grandes puedes saber cuales afectarán el ranking de orgánico del tráfico de tu sitio web y ayudar a tu empresa a modificar el sitio web. El problema sin embargo, es que aunque Google anuncie sus actualizaciones con antelación, algunos detalles quedan fuera y eso hace necesario que las marcas investiguen la autoridad de su sitio web.

Pero, ¿qué tan drástico puede ser el impacto de las actualizaciones de Google? MailOnline reportó una caída del 50% del tráfico online después de la actualización de Junio. Mantente al día con Google y asegurate de que los clientes sigan encontrandote.

  • Tips para mantenerte al día:
    Las empresas de eCommerce deben mantener un ojo en el blog de Google Webmaster y familiarizarse con sus guías de evaluación de calidad, que explican que buscan los buscadores para el ranking de los sitios webs. Las actualizaciones no deben asustarnos. Siempre que tu sitio web cumpla con los estándares de Google en términos de contenido, diseño y arquitectura de sitio no deberías tener problemas.
  • Usar influencers

    No solo el marketing de influencers a desarrollado una nueva industria, se está también convirtiendo en algo sofisticado. Un informe reciente detalla el incremento de las "empresas de gestión de influencers" en China que gestiona influencers sociales, ofreciendo contratos a 10 personalidades en internet al mes y ofreciéndoles equipos de soporte personal.

    ¿Por qué existe una demanda tan alta de influencers? Por qué tienen voz en internet. Estos individuos tienen un aura online que llega a personas en todo el mundo; un influencer que apoya tu marca puede dirigir a toda una audiencia hacia ti, recortando actividades de marketing de todo un mes con solo un post en redes sociales. Cuando colaboras con influencers, puedes comprobar el verdadero poder de las celebridades (El ASA define a una "Celebridad" cuando alcanza 30,000 seguidores).

    Cada vez son más las personas con influencia social que se incorporan a los equipos de contenido de las organizaciones a medida que las marcas intentan adquirir su poder internamente. Los beneficios de trabajar con influencers no debe ser desestimado: Mejoran y aportan awareness, engagement, credibilidad, valor, tráfico y aumentan las ventas de tu marca.

    Tips para mantenerte al día:
    Existen muchas herramientas gratuitas que te ayudarán a encontrar influencers. Una vez identificados, considera acercarte a ellos con muestras gratuitas. Asegurate de nutrir la relación e intenta destacar frente a todos sus seguidores. También puedes realizar acciones offline - Organizar eventos de la industria como por ejemplo fiestas y enviar invitaciones a los influencers que quieres conocer.
  • Explora nuevos mercados

    Se prevé que las ventas eCommerce este año alcancen un total de 3.5 trillones de dólares. Además, se prevé que el mercado mundial del eCommerce crezca un 13,1% para 2025. Es evidente que el eCommerce es una fuerza poderosa y creciente, y las ventas internacionales son una gran parte de este éxito: se ha informado de que la mayoría de los compradores online de todo el mundo realizan compras a minoristas extranjeros.

    Las marcas que se expanden internacionalmente pueden experimentar un crecimiento sobresaliente en ventas a medida que nuevas audiencias que buscan productos de calidad se dan cuenta de que los productos no están disponibles en su propio país. Pero los empresarios inteligentes no sólo eligen los mercados más grandes del mundo y se arriesgan allí. Buscan dirigirse a mercados emergentes con un enorme potencial: destinos lucrativos de eCommerce que van en aumento, en los que las empresas pueden establecer una presencia de marca más fuerte gracias a la menor competencia.

Entonces, ¿por qué los e-tailers están entusiasmados con estos nuevos mercados? En Noruega, el gasto medio anual por comprador crecerá un 30 % de aquí a 2021. En Israel, se espera que el valor total del eCommerce crezca hasta los 3.000 millones de euros en 2020. En Suiza, más de dos tercios de las compras online son internacionales. Si se tiene en cuenta la creciente popularidad de las compras online y el alto poder adquisitivo de estas poblaciones, es evidente que a veces las mejores oportunidades no se encuentran en los lugares más obvios.

  • Consejos para mantenerse a la cabeza:
    Primero, tomar la decisión de expandirte al extranjero. Con la ayuda adecuada, no es tan complicado como se podría pensar, y el potencial de éxito es asombroso. Llevar tu marca a los mercados líderes del mundo puede ser una ambición común, pero considera la posibilidad de venderla a destinos alternativos. Aprovecha la oportunidad de hacer negocios en un entorno menos competitivo y de formar parte de un grupo de minoristas más pequeño que satisfaga las necesidades de una base de clientes con un alto nivel de gastos.

Entregando a más de 220 destinos y proporcionando soluciones internacionales a empresas de todo el mundo, Asendia es el experto global en el que puedes confiar. Podemos proporcionarte todo lo que necesitas saber sobre los nuevos y excitantes destinos en los que puedes tener éxito, incluyendo toda la normativa aduanera, las preferencias de los consumidores y el panorama del eCommerce. Ya sea que seas una marca establecida o una empresa joven y ambiciosa, nuestras soluciones de entrega a medida y las Asociaciones Premium te ayudarán a vender a nuevas audiencias en todo el mundo.

Para saber cómo Asendia puede ofrecer las mejores soluciones de entrega a los mercados para tu negocio, ponte en contacto con nosotros hoy mismo, o echa un vistazo a la segunda parte de esta serie en la que exploramos la personalización, el contenido de vídeo y la venta multicanal.