Sostenibilidad

Nuestras empresas fundadoras La Poste y Swiss Poste estaban muy por delante de su tiempo cuando decidieron enfocarse en la sostenibilidad. Asendia continúa su camino realizando acciones positivas y responsables para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. La sostenibilidad nos llega naturalmente y refleja la base de nuestros valores.

Confianza

Puede confiar en nosotros para hacer todo lo posible para limitar nuestro impacto en el medio ambiente.

Amabilidad

Trabajamos con nuestros proveedores y socios para compartir nuestros conocimientos en prácticas sostenibles.

Facilidad de uso

Nuestro objetivo es ofrecer servicios sostenibles simples de los cuales todos puedan beneficiarse.

Experimente la diferencia

Estamos comprometidos a medir, reducir, compensar y aconsejar. Esto lo aplicamos a todo lo que hacemos. Desde utilizar transporte con energía eficiente hasta invertir en proyectos de compensación de carbono, estamos orgullosos de que todas nuestras entregas en Europa sean ahora neutras en carbono. Estamos trabajando duro en todo el mundo para hacerlo aún mejor.

Proveedores

Nos gusta trabajar con proveedores que comparten nuestros valores de sostenibilidad y pueden demostrar que están haciendo una diferencia en su forma de trabajar.

Clientes

Nos esforzamos para desarrollar cada servicio con las mejores prácticas sostenibles incorporadas. Eso ayuda a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios de la manera más respetuosa con el medio ambiente.

Nuestros compromisos claves de sostenibilidad

Las practicas empresariales verdaderamente sostenibles funcionan para nosotros como un factor diferenciador en el mercado y apoya nuestro éxito a largo plazo.

Medir

Calculamos la emisión de carbón de nuestra actividad: transporte, uso energético, viajes de negocios y desplazamientos.

Reducir

Siempre estamos buscando formas de que nuestra actividad sea energéticamente eficiente. Esto significa usar mejor los recursos de transporte, conservar la energía y comprar responsablemente.

Compensar

Compensamos nuestras emisiones de carbón invirtiendo voluntariamente en proyectos de sostenibilidad sin reflejar el coste en nuestros clientes.

Aconsejar

Hemos desarrollado un servicio de gestión de Correo directo que elimina entregas postales innecesarias o no deseadas, ahorrando tanto en materiales como en energía.

Compensar a través de proyectos de energía renovable

En India, estamos compensando nuestras emisiones de carbón invirtiendo en siete parques eólicos. Las 113 turbinas juntas producen suficiente energía para satisfacer la necesidad de 600,000 personas al año. Además de proporcionar energía más limpia, los parques eólicos mejoran la economía local ya que, devuelven una parte de los beneficios a proyectos de la comunidad, incluyendo comida gratuita para las escuelas, clínicas, mantenimiento de las carreteras y talleres de habilidades financieras.

También tenemos programas para crear empleos y apoyar a los agricultores. Estamos orgullosos de que nuestro proyecto haga una diferencia positiva en el día a día de tantas personas y de ser reconocidos por la prestigiosa "International Voluntary Carbon Standard".

Resumen del informe de sostenibilidad de Asendia

Entérate sobre todas las acciones sostenibles que realizamos

Descargar