Unos 700 establecimientos turísticos de las Islas Canarias incorporan un sistema de franqueo postal internacional con códigos QR

17 mayo, 2017


Asendia, la sociedad conjunta de los operadores postales La Poste, de Francia, y Swiss Post, de Suiza, ha lanzado en 700 establecimientos turísticos de las Islas Canarias ` Franqueo QR ´. Se trata de un revolucionario medio de franqueo que incorpora imágenes de enclaves emblemáticos de la región mediante un código QR que también puede incluir otras informaciones comerciales de hoteles, supermercados y otros lugares de interés para turistas extranjeros e incluso promociones de Patronatos de Turismo que quieran fomentar en el resto de mercados europeos la atracción de nuevos visitantes a las Islas.

` Franqueo QR ´ se comercializa en los puntos más frecuentados por los turistas extranjeros y su comercialización es ágil, económica y sencilla. El usuario no tiene más que comprar el medio de franqueo de Asendia, pegarlo en su tarjeta postal y entregarlo en alguno de los buzones de la red propia de Asendia, cuya ubicación e incluso horarios de recogida o itinerario del envío puede consultar automáticamente con sólo descargarse una sencilla aplicación de móvil o de tablet, disponible para los sistemas operativos IOS y Android. Posteriormente, Asendia hace llegar la tarjeta postal a cualquier punto del mundo.

“Somos como mínimo tan rápidos, eficientes y baratos como el operador tradicional y a un precio mucho más competitivo para nuestros clientes”, señala Javier Caballero, responsable de Industria Turística de Asendia.

A diferencia de otros productos u operadores del mercado más tradicionales, la ventaja competitiva de `Franqueo QR´ es que, “siendo, al menos, igual de rápido y económico que los sistemas postales habituales, quien envía la tarjeta postal por este medio ofrece más y mejor información sobre su experiencia viajera a quien la recibe”, señala Damián Ríos, CEO de Asendia, quien añade que esta alianza de operadores postales europeos “es capaz de llegar de la forma más eficiente a cualquier destino de cualquier país del mundo”.

Asendia comercializa también una variante denominada `Franqueo QR Personalizado´, que permite una promoción comercial “a la carta” para empresas e instituciones. De hecho, la multinacional ha creado medios de franqueo en colaboración con Patronatos de Turismo, que ceden las imágenes e información que quieren mostrar a los destinatarios de la correspondencia en países de fuera de España como promoción para atraer nuevos visitantes a las Islas. “Actualmente, estamos negociando nuevos medios de franqueo con varios patronatos y ayuntamientos, porque pensamos que esta es una herramienta económica -ya que no representa inversión alguna para la institución- pero muy efectiva para la promoción del turismo canario. Queremos aprovechar también nuestra experiencia internacional para colaborar con este objetivo de atracción de riqueza para las Islas”, explica Ríos.