Una pieza de correo directo multisensorial y artesanal

01 septiembre, 2016
14-61-dm_leica_h.jpg

Las campañas de marketing directo son cada vez más multidimensionales, ofreciendo intriga y emoción a través de distintas texturas y formas. Sin embargo, una campaña de marketing directo que también es multisensorial, transmite su significado a sus destinatarios.

La galería Soundlab de Sao Paulo es un proyecto de marketing innovador, que buscaba representar la icónica compañía de fotografía de forma efectiva.

Soundlab aporta una dimensión auditiva para la campaña de Marketing, complementando perfectamente la vista y las sensaciones del tacto que las piezas del correo directo pueden evocar. La campaña recrea algunas de las mejores fotografías tomadas con un cámara Leica de forma impresa y en vinilo, reinventado el sonido que cada fotógrafo hubiera experimentado al tomar las fotografías. La tecnología biaural 3D se utilizó para crear el sonido 360⁰ para una experiencia verdaderamente inmersiva.

Cada caja de cuero artesanal incluía un disco de vinilo que contenía seis pistas de audio, un libro de fotografía y carteles especiales, todos diseñados para ofrecer una visión multidimensional de los increíbles medios que Leica ha ayudado a crear durante el siglo pasado. El elemento “artesanal” de la pieza fue muy importante para la campaña, ya que cada cámara Leica es minuciosamente ensamblada a mano.

La campaña de Soundlab fue galardonada con un lápiz de madera “D&AD”, reconociendo su innovación; Descubre más información sobre Soundlab aquí.

Copyright de la imagen: Agencia F/Nazca Saatchi & Saatchi // Cliente galería Leica Sao Paulo