Una campaña de marketing directo con un mensaje ecológico

24 octubre, 2016
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Las campañas innovadoras de marketing directo combinan los sentidos y contrastan formas únicas con texturas interesantes. Pero el mensaje detrás de la campaña es igual de importante y se puede transmitir de forma efectiva cuando se refuerza con un estilo creativo.

Un buen ejemplo es “The Mail Helmet” en español “El Casco de Correo” una campaña de marketing directo ganadora de varios premios de la marca Smart® perteneciente a la empresa Mercedez Benz. La marca Smart® es conocida por sus coches, pero cuando quisieron lanzar una nueva “ebike” para los ciclistas de México necesitaban destacar con una campaña notable.

La campaña “The Mail Helmet” fue entregada como un paquete plano, con un aspecto que a primera vista no llamaba la atención sin embargo el embalaje fue creado con cartón reciclado. Una vez abierto, la pieza podía ser armada y formar un casco de bicicleta, esta acción promueve la “ebike” de la marca Smart® y sus esfuerzos de sostenibilidad.

¿Qué hizo esta campaña tan memorable? En primer lugar la campaña “The Mail Helmet” fue única y diseñada a medida para Smart®, también necesitaba “engagement” de parte del usuario, que además de leer el material promocional, dedicó tiempo a construir el casco. Y por último la idea del casco funcionaba perfectamente con el mensaje principal: Smart® ha lanzado una bicicleta para el mercado mexicano que cuida el medio ambiente.

“The Mail Helmet” ganó un premio D&AD, demostrando como la campaña capturo la atención del usuario.

Crédito de la imagen: BBDO México / Mercedes Benz