El lanzamiento del sello de confianza ofrece una nueva oportunidad a los minoristas online

22 noviembre, 2017
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En el mundo de las ventas online, el éxito está en la confianza.

Con historias de miedo sobre fraudes online, robos de identidad y robo de datos apareciendo con regularidad en las noticias, es más importante que nunca que los clientes tengan confianza de realizar compras online de forma segura - incluso si compran desde cualquier parte del mundo. Este es el nuevo sistema que la Ecommerce Foundation ha creado y su director gestor Jorij Abraham nos comenta sus beneficios en una sesión de preguntas y respuestas que realizamos recientemente.


Asendia: ¿Cuál es el ambiente actual para los compradores online y la confianza en los minoristas online?

Jorij Abraham: Nuestro estudio más reciente demuestra que el e-commerce está creciendo - hasta un 17 por ciento en 2017 - y sigue creciendo con firmeza, pero la confianza es un gran problema tanto para los compradores como para los comerciantes. Un estudio reciente creado por UN revela que el 49 por ciento de los compradores que no han comprado online, no lo han hecho por falta de confianza*. Y cuando se refiere a transacciones en el extranjero, el nivel de confianza se disminuye casi a la mitad.

49% de los compradores que no han comprado online, no lo han hecho por falta de confianza

Asendia: Según tu experiencia, ¿Qué preocupaciones están refrenando a los compradores?

JA: Las preocupaciones más comunes suelen ser: ¿Cuando llegará el producto?¿Recibiré un producto original (no falsificado)?¿Puedo devolver el producto? y si puedo hacerlo, ¿me devolverán el dinero? y, mientras más lejos se encuentra la tienda más desconfía el comprador. El idioma y la distancia empiezan a jugar un rol - y también ¿Qué leyes pueden aplicar? ¿Aceptan devoluciones las tiendas chinas?.

Asendia: ¿Qué han hecho las empresas tradicionalmente para asegurar a los clientes online que son dignos de su confianza?

JA: Para los pagos, la opción tradicional es mostrar el signo del “candado” e incorporar el certificado SSL o mostrar el logo y nombre del dominio. Los consumidores buscan opiniones en sitios webs como TrustPilot, así que estar presentes y responder rápidamente de forma profesional a cualquier cliente que muestre quejas o problemas puede ser una gran inversión para el futuro.

Claro, trabajar con un partner como Asendia es importante. Esto quiere decir que los clientes recibirán sus pedidos a tiempo y según sus expectativas - pueden localizar sus envíos, devolver los pedidos fácilmente, y no recibir sorpresas como costes adicionales en las facturas.

Asendia: Recientemente lanzasteis una nueva herramienta - ¿Qué es y cómo puede ayudar?

JA: En el mundo existen unos 300 sellos de confianza en e-commerce y la gran mayoría son nacionales - ejemplo en Bélgica tienen Becommerce, en Alemania Bevh, y en los Países Bajos tienen Webwinkelkeur. Algunos de estos se enfocan en la legalidad, otros en la confianza financiera, seguridad, recomendaciones y anti- falsificaciones. Otras intentan reunir todos estos aspectos. Los sellos de confianza nacionales pueden no inspirar confianza en los usuarios internacionales.

Además las empresas que quieren entrar en varios mercados necesitan estar certificadas en cada país de forma individual por lo tanto esto toma mucho tiempo y esfuerzo.

Asendia: ¿Qué beneficios esperan estas empresas?

JA: Entre los varios beneficios encontramos: incremento de las conversiones en un 20%, reducir costes legales e incrementar la venta cruzada.

Asendia: ¿Cuales son tus esperanzas para Safe Shop en el futuro?

JA: Para el año 2020 Espero que podamos ser una marca internacional para las compras online, permitiendo a los consumidores y comerciantes vender y comprar en todo el mundo con total confianza.

Para conocer más o aplicar para la certificación, entra en safe.shop

*Fuente : 2017 CIGI-IPSOS Encuesta internacional sobre la confianza y la seguridad en internet.

Confianza del consumidor: la ventaja de Asendia

Una parte importante de la confianza de la ecuación es proveer una transacción sencilla y una entrega puntual según las expectativas del cliente. Aquí es donde la alianza de eShopWorld con Asendia puede ayudar:

  • Solución integrada, solución de one-stop shop.
  • Soluciones de devolución local en todo el mundo.
  • Métodos de pago internacionales preparados para tipos de cambios, protección de datos y aduanas.
  • Calculo de coste en destino.

Aprende más sobre cómo podemos ayudar a tu negocio a crecer internacionalmente en www.asendia.es