Todo lo que las PYMEs deben saber sobre el Reglamento General de Protección de Datos

09 marzo, 2017
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El nuevo Reglamento General de Protección de Datos es una de las legislaciones más importantes para minoristas y consumidores en la Unión Europea pero, ¿cómo afecta a tu empresa?

El RGPD o Reglamento general de Protección de Datos es una nueva directriz que protege los derechos del consumidor y simplifica las reglas para los negocios que comercian en la Unión Europea, facilitando el paso a un único mercado digital. El 90% de los Europeos afirman que desean los mismos derechos de protección de datos en toda Europa, Esta estrategia ofrece a los consumidores una visión general y más control de sus datos.

El RGPD ofrece a los consumidores:

  • Fácil acceso a sus datos
  • Facilidad para transferir sus datos
  • El derecho a ser “Olvidado”
  • El derecho a saber cuándo sus datos han sido corrompidos

Aunque estas reglas pueden parecer desalentadores para los negocios, la RGPD ofrece a las empresas (en especial las PYMES), varios beneficios ya que eliminan la ambigüedad y las incoherencias que prevalecía entre los países Europeos. Estos beneficios incluyen:

  • Un único reglamento para facilitar el comercio.
  • Reglas Europeas en el territorio Europeo
  • Un enfoque basado en el riesgo
  • Trato con una sola autoridad supervisora – sin necesidad de notificaciones

Las PYMEs también pueden cobrar tarifas por proporcionar acceso a datos ( cuando el acceso a los datos no parezca razonable), también están exentos de notificar a los responsables de Protección de Datos si el procesamiento de datos no es su actividad principal y no tienen que llevar a cabo una evaluación del impacto a menos de que exista un alto riesgo.

El Reglamento General de Protección de Datos se aplicará en la Unión Europea a partir del 25 de Mayo.