Respuesta de Asendia al artículo de “The Daily Mail”

11 octubre, 2016

En Asendia nos entristecemos al leer que existen personas afectadas por el uso ilegal del sistema postal, y encontramos la práctica de utilizar el correo postal con fines ilegales, lamentable. Asendia es una empresa con legado y valores sólidos, por esta razón nos identificamos con las personas afectadas por la actividad criminal.

Asendia transporta una gran cantidad de correo internacional perteneciente a miles de empresas de renombre de todas partes del mundo, con millones de artículos transportados cada semana, y con paquetes sellados en sobres. Las normas nacionales e internacionales sobre confidencialidad postal - incluyendo la Ley de Servicios Postales del año 2000 en el Reino Unido - no permite que Asendia vea el contenido de los envíos entregados por nuestros clientes; Sólo el remitente, la oficina de correo, el manipulador del contenido, el impresor y el destinatario pueden ver el contenido.

Como parte de los términos y condiciones generales de Asendia, se requiere que los paquetes que nuestros clientes envían cumplan con todas las leyes y regulaciones pertinentes. Hemos cooperado plenamente con el “Trading Standards Institute”, y dejaremos de suministrar nuestros servicios a cualquier empresa culpable de violar la ley.

Nos enfrentamos al gran reto de mantenernos al día con la evolución de las prácticas que utilizan los estafadores. Al igual que con otros medios - correo electrónico, SMS, teléfono, Internet , etc.… – Los estafadores utilizan el correo postal de forma más innovadora, además estamos trabajando con negocios de todo el mundo, lo que añade más complejidad al asunto. Sin embargo, Asendia se compromete a ayudar a asegurar que no se abuse del sistema de correo postal, y estaremos trabajando de cerca con otros operadores postales involucrados en la cadena de distribución y con todas las autoridades pertinentes para identificar cómo la industria puede hacer frente a este problema de forma más eficaz. Además, seguimos apoyando organismos, como el “Trading Standards Institute”, para aumentar la detección de las estafas por correo postal.

* Trading Standards Institute : El “Trading Standards Institute” es una organización sin fines de lucro fundada para apoyar y representar a los profesionales comerciantes en el Reino Unido y en el extranjero.