El poder del contenido

03 febrero, 2016
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¿Cómo puedes lograr que los consumidores compren lo que estás vendiendo? Muchas empresas van más allá de la publicidad para crear contenido a medida como una forma de transmitir su mensaje, en forma de publicaciones corporativas.

El contenido se está creando en todas partes, cada minuto de cada día y el marketing está buscando una nueva manera de aprovechar ese flujo de información. Tener una estrategia adecuada es un buen punto de partida, para evitar que la difusión de los mensajes sea demasiado débil. Producir el mejor contenido posible es esencial, de lo contrario se arriesga a ser enterrado antes de que los posibles consumidores lo hayan notado. Y la elección de los canales de distribución adecuados definitivamente debe estar en la lista.

Para muchos, la impresión sigue siendo la clave del éxito de la campaña dirigida por el contenido. Por ejemplo, recientes investigaciones demuestran que el recuerdo de anuncios en revistas sigue siendo alto, al igual que el número de lectores. La gente recurre a ellos en busca de inspiración, aprendizaje, relajación y porque el contenido se adapta a sus gustos. Las marcas necesitan satisfacer esas necesidades si quieren que su contenido sea leído.

Las marcas que lo hacen serán apreciadas por sus lectores: de acuerdo a investigaciones recientes, las marcas que generan contenido para "gente como yo" generan una sensación más positiva sobre los consumidores. Por ejemplo, de acuerdo con el Consejo de la OCM, en los EE.UU. el contenido personalizado hace que el 78 por ciento de los consumidores sienta que la organización que crea el contenido se preocupa por la construcción de una buena relación con ellos.

El contenido busca contar una historia en vez de vender un producto o servicio. Encontrar el tema correcto y utilizar el tono adecuado para sus lectores y posicionarse como el experto en el campo. Si se hace correctamente, es posible mejorar la credibilidad de una marca en una escala mundial, atraer nuevos consumidores y ayudar a retener a los que ya están familiarizados con tus productos y servicios.


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