Los ganadores de los premios Cannes Lions atraen audiencias de todas las edades

20 agosto, 2016
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La última edición de los premios Cannes Lions han reconocido campañas de marketing impresionantes, que incluyen un trabajo editorial y de impresión innovador y único.

Curiosamente, algunas de estas campañas están orientadas en gran medida hacia los niños, reconociendo que estos son un grupo demográfico fundamental como público objetivo, especialmente para iniciativas educativas.

Dos de las campañas ganadoras son Paper Glasses y Politibooks ambas son campañas con temas “serios” pero con un toque divertido.

La campaña Paper Glasses de Save the Children y el grupo Santillana lanzada en Ciudad de Méjico, tenía como tema principal la salud, y su premisa principal era sencilla “Un test visual puede mantener a los niños en la escuela”, el objetivo de la campaña era hacer frente a la alta tasa de abandono en las escuelas causado por problemas de visión, Paper Glasses consistía en un par de gafas hechas con cartón negro, con perforaciones en donde los cristales deberían estar. Las gafas eran colocadas en la guía escolar de Santillana, que son entregadas a los estudiantes, con una página de instrucciones sobre cómo utilizar las gafas para revelar cualquier problema visual tan pronto como sea posible.

Politibooks creada por el diario chileno “El Ciudadano”, es otra campaña que también estaba diseñada para sensibilizar a los niños, pero esta vez sobre la situación política de Chile. Mostraba cinco escándalos políticos y los convertía en `cuentos alegres con un lenguaje simple y juguetón´ ayudando a los niños a comprender el mundo a su alrededor. Politibooks ganó un león de Bronce y Papel Glasses ganó un león plata, estos son grandes ejemplos de cómo las campañas creativas pueden marcar la diferencia en la vida de los niños.

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