Las principales plataformas e-commerce para Pymes

16 noviembre, 2017
17_ES_ecommerce_platform.jpg

Internet es uno de los mejores canales para expandir y construir un nuevo negocio. Si no eres alguien que se considera un experto en tecnología entonces la idea de crear un ecommerce puede ser desalentadora. Por suerte hay muchas herramientas que te ayudarán a crear una tienda online optimizada para la venta. Aquí hemos desglosado algunas plataformas online de ecommerce populares para ayudarte a comparar y elegir correctamente.

5 herramientas para crear una tienda online

Presta Shop

Presta Shop te permite crear un sitio web cubriendo las necesidades de ecommerce que tengas de forma gratuita. Ofrece cientos de características estándar para el cliente. Una de las características incluidas con PrestaShop es la capacidad de crear webs que son directamente responsive por lo tanto adaptables a cualquier dispositivo. También ofrece más de 50 métodos de pago junto con múltiples opciones de envío. También es utilizada por más de un millón de miembros de la comunidad ecommerce en 190 países diferentes. Esto demuestra que sería ideal para una empresa que busca expandir su tienda online a mercados internacionales.

El lema de PrestaShop es "WeCommerce es mejor que el eCommerce." Este modelo puede hacerte sentir parte de una comunidad. Esto puede ser muy importante si estás buscando crear un sitio web para una nueva empresa, ya que este proceso es complicado.

Para impulsar aún más el sentido de la comunidad, PrestaShop ofrece oportunidades para reunirse físicamente o hacer preguntas en tiempo real.

WooCommerce

WooCommerce es un complemento de WordPress por lo tanto es totalmente adaptable a esta plataforma. WooCommerce es utilizado por más del 28% de todas las tiendas online, esto lo convierte en la plataforma de ecommerce más popular en la web. El atractivo de este sitio web es el hecho de que fue construido para ser integrado con WordPress. Esto podría ser una opción natural si ya estás usando wordpress para un sitio web o blog.

WooCommerce también ofrece extensiones gratuitas y pagadas para personalizar tu página web. Algunas de las extensiones destacadas son Google Analytics, facturas PDF y proveedores de embalaje. Si no estás contento con WooCommerce tienes la oportunidad de recuperar tu dinero con una garantía de devolución de 30 días. WooCommerce ha dejado claro que el creador de la web tiene el control completo de la tienda y todos los datos pertenecen al dueño de la tienda también.

Magento

Magento ofrece dos planes distintos. La prueba gratuita de 30 días puede ser para el Starter o el Pro Plan. El Starter se recomienda para las pequeñas empresas que están comenzando su viaje por el ecommerce, y ofrece características básicas como: cloud hosting, despliegue y soporte de correo electrónico 24x7. Todo esto se ofrece por 1,999 $/mes. El Pro se recomienda para organizaciones grandes que necesitan disponibilidad y seguridad. Este plan ofrece todo lo que hace el Starter e incluye infraestructura de alta disponibilidad, hardware y administrador de lanzamiento dedicado. El plan Pro tiene un precio de 3,399 $/mes. Se ofrece una prueba gratuita de siete días para complementos adicionales según el plan que hayas elegido.

Ofrecen múltiples consultoras y tecnologías que están a disposición del cliente en cada fase del proyecto. Unos 250.000 comerciantes están utilizando Magento por su capacidad para personalizar la tienda online, integrar sus soluciones de terceros y crear experiencias agradables para los clientes.

Retail Rocket

Retail Rocket ofrece cuatro tipos de servicios. Estos servicios incluyen personalización de sitios web, mensajes de correo electrónico activados, formas inteligentes de admisión y personalización de correo electrónico. Retail Rocket apunta a mejorar su posicionamiento en los buscadores, aumentar la tasa de conversión, aumentar el valor promedio de los pedidos, iniciar y eliminar rápidamente los costos informáticos, elevar las tasas de retención y fidelizar a los clientes.

Retail Rocket también ha creado una mapa de personalización de eCommerce. Sus cuatro pasos incluyen, desarrollo, análisis, personalización y beneficios. Al igual que las demás herramientas, ofrece un período de prueba gratuito de 30 días.

Shopify

Shopify se enfoca en que el cliente tenga un control creativo y administrativo completo sobre su web. También indica que el cliente sólo tendrá que preocuparse por tratar de hacer crecer su negocio mientras que Shopify se encarga del resto. Shopify tiene más de 400.000 negocios utilizando su tecnología, más de un millón de usuarios activos y más de $34 mil millones de ventas de las tiendas que utilizan sus servicios. Durante 14 días puede probar una prueba gratuita de las funciones que ofrece. Estas funciones incluyen un sitio web completo, más de 70 métodos de pago, gestión de inventario, aplicaciones para envío y devoluciones, canales de venta y un sistema de soporte 24/7.

Como puedes ver las plataformas para crear tu propia tienda online son variadas y perfectas para cualquier presupuesto, si requieres consejos o mayor información sobre la gestión logística de tu ecommerce contacta con las oficinas de Asendia en España.

¿Ya has elegido una plataforma para tu tienda online? ¿Quieres conocer la integración de Asendia en tu plataforma? ¡Contáctanos!

Quiero más información