Las compañías aseguradoras apuestan por la comunicación directa con sus clientes

09 enero, 2012

Las compañías aseguradoras necesitan, hoy más que nunca, mantener informados a sus clientes sobre novedades, cambios o informaciones relevantes. Este contacto directo es una forma más de afianzar la confianza y fidelizar a sus clientes. Para hacerlo de manera eficaz necesitan el apoyo de una compañía como Asendia, que les permite adaptar el formato de sus comunicaciones a los gustos y necesidades de sus clientes.


Hoy en día, con la gran variedad de compañías aseguradoras que existen en el mercado, mantener informados a los clientes es primordial para ayudar a crear confianza, satisfacción y por tanto fidelidad. Según un estudio llevado a cabo por ORC International los clientes muestran una clara preferencia por recibir las notificaciones informando sobre novedades o cambios de sus seguros a través de múltiples canales, como el correo postal y el e-mail, lo cual puede acarrear tanto gastos económicos como una gestión de logística complicada.

Cerca del 40% de los encuestados indicaron que, pudiendo elegir, preferían recibir la información tanto de manera física como digital, para lo cual es necesario contar con un partner que asegure una correcta gestión de las informaciones hasta que lleguen a su destinatario. Asendia, compañía experta en distribución internacional de correo a más de 220 países, ofrece a este tipo de compañías soluciones eficaces y flexibles que se adaptan a las necesidades de cada caso.

Para Damián Ríos, CEO de Asendia España, “Nuestra compañía es un aliado de confianza y calidad para compañías que necesitan crear fidelidad a largo plazo con sus clientes, como es el caso de las aseguradoras médicas. Por ello ponemos a su disposición nuestro abanico de soluciones centradas en Marketing Directo, las cuales se adaptan de manera precisa a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, asegurando un servicio excelente y eficaz”.

Un alto porcentaje de los encuestados, el 84%, indica preferir recibir información relevante a través del correo postal, además del correo electrónico. Esto implica que las compañías aseguradoras deben adaptar sus canales de comunicación a una interacción multicanal con sus clientes, asegurando siempre la confidencialidad de la información que se está enviando.

Damían Ríos declara que “En Asendia siempre buscamos la excelencia y por ello ponemos a disposición de las compañías aseguradoras soluciones innovadoras de marketing directo que les permitirá optimizar tanto costes como recursos. Además, gracias a estas soluciones podrán llevar a cabo una comunicación más efectiva y ahorrar en gastos postales”.

La amplia experiencia de Asendia en el mercado postal puede ofrecer a sus clientes un alto índice de respuesta de los envíos que realiza, asegurando un gasto mínimo de circulaciones innecesarias. Los costes optimizados a los diferentes países en los que opera, ayudan a las compañías a ahorrar en gastos de envío y además, gracias a una política de servicios integrales, Asendia ofrece también la gestión de respuestas de las personas receptoras del correo postal, facilitando así el trabajo a sus clientes.

Sobre Asendia

Asendia es una de las compañías líderes mundiales en distribución internacional de correo a más de 220 países. Asendia ofrece a sus clientes soluciones B2C sostenibles y de altísima calidad para envíos internacionales, catálogos, prensa y pequeños paquetes. La Joint Venture entre la francesa La Poste y la Swiss Post tiene presencia en Europa, Asia y los Estados Unidos a través de 25 oficinas y una red de partners, la compañía cuenta además con más de 1.000 empleados en todo el mundo.