Informe sobre el comercio electrónico B2C de Brasil 2016

23 diciembre, 2016
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Sudamérica es uno de los mercados en desarrollo de ecommerce más interesantes del mundo y el nuevo informe de la Ecommerce Foundation, patrocinado por Asendia, muestra por que Brasil puede ser el próximo destino de tu empresa.

Con una edad media de 31 años, la población de Brasil es muy joven, esto quiere decir que el número de usuarios de internet está creciendo rápidamente, aumentando en 10 millones entre 2014 y 2015. Mientras que el número de compradores online crece lentamente, la combinación de una población joven y la penetración de internet en Brasil (que aún se encuentra en el 64%) indica que este país tiene un gran potencial para el e-commerce.

Sin embargo, si estás considerando exportar o vender a Brasil, existen algunos factores a tomar en cuenta. Brasil está en el puesto 122 del Índice de Rendimiento Logístico y en el puesto 166 del índice de Facilidad de Hacer Negocios, Aunque funciona mucho mejor en el Índice del E-goverment (en el puesto 57). ¿Cómo puede su negocio de e-commerce superar estos retos y tener éxito en Brasil?

El informe contiene consejos y asesoramiento de varios expertos del mercado, incluyendo a dos expertos de Asendia: María Gómez-Juárez y Gary Shunk. Entre los mejores consejos a minoristas encontramos:

  • La transparencia de costos es importante, así que asegúrate de considerar los altos impuestos de importación cuando muestres los precios totales al posible cliente.
  • Crea tu plataforma de pago de forma que pueda obtener el número de CPF, que se utiliza para la identificación de contribuyentes en Brasil.
  • Apoya tu proyecto en Brasil con un socio logístico experimentado.

También, piensa en cómo puedes hacer que tu tienda online sea atractiva para los usuarios Brasileños. El 46% de los compradores online compran en el extranjero, de estos, el 31% compra buscando mejores ofertas. El 29% de los brasileños compra en el extranjero para tener mayor variedad de productos a su disposición y el 36% ha comprado artículos de moda en el extranjero al menos una vez.

El mercado de e-commerce brasileño puede tener sus retos, pero también ofrece grandes oportunidades para los minoristas. Descarga el informe sobre el comercio electrónico B2C de Brasil aquí