Informe sobre el comercio electrónico B2C de Alemania 2016

19 enero, 2017
17_HQ_Destination_Germany_Ecom_Report_Screenshot.jpg

Alemania es uno de los mercados ecommerce mejor establecidos del mundo, puede ser un mercado lucrativo para minoristas que venden en el extranjero. El informe sobre ecommerce alemán, patrocinado por Asendia, revela las oportunidades, estadísticas y consejos que toda empresa online debería considerar si desea expandirse al mercado alemán.

La economía alemana ha resistido muchas de las tormentas económicas que sus vecinos han experimentado durante la última década, esto ha permitido que los alemanes se sientan muy “optimistas” sobre su economía. El PIB alemán es estable (el comercio electrónico representa el 1,97% del PIB) el país se desempeña muy bien en los índices claves: Alemania ocupa el primer lugar en el “Logistics Perfomance Index”, ocupan la 15º posición en el índice de facilidad para hacer negocios y el 21º en el índice de “E-goverment”, revelando un país avanzado en el ámbito digital.

Y no es ninguna sorpresa ver que el futuro del ecommerce es igual de prometedor: el número de e-shoppers alemanes sigue creciendo (actualmente el 73% de la población alemana compra online) y las ventas del comercio electrónico B2C se esperaban alcanzar los 66,9 Billones de Euros en 2016.

Mientras el uso del Smartphone aumenta de forma estable, y el m-commerce vale 8.8 Billones de euros, es importante destacar que , al contrario de otros países, Android es el sistema operativo dominante en equipos móviles.

Los compradores alemanes tienen muchas razones para comprar en el extranjero: el 40% afirma que en el extranjero tienen mayor disponibilidad de productos, seguido por el 36% que opina que existen más ofertas y el 32% que tienen mejores condiciones. Pero existen ciertas consideraciones a tener en cuenta, estos consumidores además de hacer comparaciones entre las ofertas y los precios, también hacen énfasis en las seguridad y la cualidad (en el caso de bienes duraderos).

El informe también incluye consejos de Kai Schotten, gerente de ventas adjunto de Asendia Alemania, quien destaca la importancia de destacar frente a los competidores y definir un nicho de mercado propio, además de incrementar la variedad de opciones de entrega y buscar mayor integración de los omnicanales.

Aunque Alemania es uno de los mercados ecommerce más maduros del mundo, aún ofrece muchas oportunidades para los negocios online; descarga el informe B2C de ecommerce de Alemania aquí.