Informe global de comercio electrónico B2C 2016

14 diciembre, 2016
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El ecommerce internacional presenta una gran variedad de oportunidades para minoristas y clientes, pero ¿Por dónde empezar? El nuevo informe de ecommerce global B2C de la “Ecommerce Foundation” , patrocinado por Asendia, revela algunos datos importantes que necesitas saber sobre el éxito de la venta al por menor.

El 26% de la población mundial (1,5 billones de personas) compra online, demostrando el potencial del e-commerce en todo el mundo. En 2015, el e-commerce mundial valía más de 2.000 billones de Euros (3,11% del PIB mundial) y las redes sociales juegan un papel importante por su influencia en los compradores. 1.6 billones de personas utiliza Facebook, y en china más de 1200 millones de usuarios utilizan Qzone y WeChat . Esta tendencia de redes sociales también puede ser vista en otros países, como en Rusia con VKontakte y Odnoklassniki, Todo esto demuestra la importancia de las redes sociales en tu mercado objetivo.

El m-commerce es otra tendencia a la que debemos prestar atención. Como explica el informe, la demanda de smartphones sigue creciendo, con 1 billón de dispositivos vendidos el año pasado y una alta demanda de Tablets en Norte América, Europa occidental y la región de Medio Oriente y el Norte de África.

Como detalla el informe, cada región geográfica tiene su preferencia por minoristas internacionales:

  • Norte América es un mercado de comercio electrónico muy maduro, donde el 54% de la población compra online (la tasa más alta de la región)
  • El comercio electrónico en Latinoamérica creció a un impresionante 28% en 2015 (empatando con la región de Asia-Pacífico)
  • En Europa encontramos mercados electrónicos bien arraigados, como el Reino Unido, Francia y Alemania.
  • La región de Asía- Pacífico, tiene el país con mayor PIB del ecommerce, China, que en unos años podrá facturar unos 1.000 billones de euros.
  • La región de Medio Oriente y el Norte de África está en pleno crecimiento, ofrece oportunidades sin explorar para empresas internacionales.

En el informe, Michael Hastings, CEO de Asendia en E.E.U.U, ofrece datos interesantes del e-commerce mundial, en el informe tratamos distintos temas como los retos del comercio internacional, los últimos avances en logística, y la importancia de ofrecer distintas opciones de entrega y devolución.

El e-commerce mundial sigue creciendo, evolucionando y presentando oportunidades a los negocios internacionales. Descarga el informe aquí