Informe Europeo sobre el ecommerce B2C en 2016

13 julio, 2016
16_9_ES_EUROPEAN_ECOMMERCE_REPORT.jpg

El Informe Europeo sobre el ecommerce B2C en 2016, revela el potencial y la diversidad que el mercado Europeo de ecommerce ofrece a los minoristas con presencia internacional. El Informe sobre el comercio electrónico B2C Europeo, patrocinado por Asendia, Analiza el estado del comercio electrónico en todo el continente Europeo, centrándose en cinco regiones y una treintena de países.

Con una colección de mercados muy establecidos (entre ellos Francia, Alemania y el Reino Unido) y los emergentes (como Rusia y Turquía), Europa es una perspectiva interesante para los minoristas. Un 75% de los europeos (516 millones de personas) usan Internet, mientras que el 43% (296 millones de personas) compran en línea.

Europa occidental sigue siendo la región más grande de comercio electrónico, con una facturación de 252.9 mmde , pero todos los mercados están mostrando un crecimiento impresionante, incluyendo el sur de Europa, que ha crecido un 17,1% con respecto al año anterior. La facturación total del comercio electrónico en Europa se prevé que supere 500 mil millones de euros este año, y los compradores tienen preferencias de productos muy claras: 52.2 mmde se gastaron en línea en ropa el año pasado, lo que demuestra claramente la promesa de los minoristas de moda.

Si bien el informe ofrece una valiosa introducción al comercio electrónico europeo, también se estudian estos treinta países en profundidad, mirando a la demografía de la población y las perspectivas económicas - un excelente punto de partida para las empresas que están considerando explorar nuevos mercados.

Renaud Marlière, Jefe de Ventas y de Marketing de Asendia, también aparece en el informe, ofreciendo puntos de vista sobre el comercio electrónico. Renaud hace hincapié en la importancia de un excelente servicio al cliente en los mercados internacionales, la creación de redes de logística sólidas, y por qué los minoristas deben considerar una serie de opciones de entrega y retorno.

El Informe sobre comercio electrónico B2C Europeo 2016 es un punto de partida ideal para conocer a este mercado; descarga el informe ejecutivo aquí.