Informe de e-commerce B2C de Australia 2017

15 febrero, 2018
18_ES_Global_Blog_ECommerce_Report_Australia_18_02.jpg

Con el 80% de los compradores online en 2016, el mercado e-commerce de Australia está experimentando un crecimiento constante y el país se encuentra en segundo lugar en el índice sobre el gobierno electrónico de las naciones unidas.

El 92% de los australianos son usuarios de internet, además Australia tiene la 11º posición en el rating de inclusión de internet.

Facebook es la red social más popular, con el 74% de los usuarios totales. Las redes sociales tienen una gran influencia en el e-commerce, El resultado es el incremento de las ventas online anuales, el informe destaca las preferencias de los consumidores de retail y en el uso de Apps de compras, casi la mitad de los consumidores online utilizan apps de conveniencia, y el 61% encuentra la experiencia de comprar a través de la app más amena que comprar a través de la web.

La categoría más popular en Australia es “Departamento y variedades”, y la categoría con mayor crecimiento son “Medios” y “Moda”, con un crecimiento del 23% y 17% respectivamente.

Existen algunos productos que los consumidores prefieren comprar en tiendas, por ejemplo los electrodomésticos y las televisiones/reproductores de vídeo.

Los costes de entrega influencian significativamente la compra online y son la mayor barrera, con el 50% de los consumidores identificando estos costes como un problema y el 92% dice que la entrega gratuita es una de las razones por las que compran online. La decisión de comprar online también se ve afectada por el 49% de los consumidores que prefieren ver el producto en persona y el 56% que compra online para ahorrar.

Existe un gran potencial para las empresas que desean poner la información de los productos online para que los consumidores puedan buscarla. Con costes de entrega como un factor significativo que afecta la compra, puede ser una prioridad para los retailers buscar la forma de disminuir los costes de entrega para los consumidores.

Rellena el formulario para descargar la versión ligera del informe ecommerce B2C de Australia 2017 de forma gratuita.

sector de ecommerce en Australia

Visita http://www.ecommercefoundation.org/reports para descargar el informe completo.