Informe de comercio electrónico B2C de Bélgica 2016

19 enero, 2017
14-55-Belgium_B2c_Ecommerce_s_02.jpg

Con la 3º posición en el “Logistical Perfomance Index”, Bélgica es un mercado de ecommerce pequeño pero con muchas posibilidades, localizado en una parte muy accesible de Europa. El último informe europeo de ecommerce, patrocinado por Asendia, estudia el crecimiento del mercado de ecommerce belga y las preferencias de compra locales, revelando las posibilidades que presenta este mercado a los minoristas extranjeros.

La cuota del ecommerce en el PIB de Bélgica, se ha duplicado desde el 2010, ahora representa el 2,01% del PIB total. La confianza del consumidor puede ser baja, pero el número de e-shoppers sigue creciendo cada año, acumulando el 74% del total de la población. Increíblemente, el ecommerce B2C creció al 34,2% en 2015, demostrando como un mercado “maduro” aún muestra su gran potencial de crecimiento.

Si eres un minorista online buscando expandir tu negocio a Bélgica, también debes considerar las posibilidades del m-commerce. El uso del Smartphone también crece en Bélgica ( el 55% de los adultos tienen un Smartphone) y las ventas de móviles alcanzaron los 969 millones de euros en 2015 (12% de todas las ventas).

Los consumidores belgas suelen comprar en el extranjero debido a las ofertas, condiciones, y disponibilidad (el 31% ha comprado ropa y el 30% ha comprado artículos de ocio como libros y CD´s) . Las tarjetas de crédito son el método de pago más popular, seguido de “Bancontact” (plataforma de pagos por excelencia en Bélgica), por lo tanto asegúrate de ofrecer estas opciones de pago a tus clientes en Bélgica.

También es buena idea pensar en los idiomas que vas a ofrecer en tu tienda online; francés, holandés y alemán son los tres idiomas oficiales, pero debes tener en consideración que muchos productos que se venden en los países bajos pueden tener un nombre distinto en la región flamenca de Bélgica. Además el inglés, italiano y español son idiomas que también se suelen utilizar comúnmente.

Estos son unos pocos datos que ofrece el informe, además contiene consejos de Ellen Kop, Manager de Ecommerce en Benelux y los Países Nórdicos en Asendia.

El informe de ecommerce B2C de Bélgica es ideal para conocer este mercado, Descarga la versión ligera aquí.