Ikea, el poder de la impresión

04 mayo, 2017

Ikea es una de las marcas que sabe producir muy bien sus publicaciones. En 2014, fueron impresas en 32 idiomas 217 millones de copias del catálogo de IKEA.

La icónica naturaleza del catálogo desafía a la de Apple - o al menos esta es la opinión de Ikea Singapur, quienes crearon un vídeo parodiando el lanzamiento en 2015 de un producto de Apple. Ha tenido 17 millones de visualizaciones, demostrando la popularidad del catálogo en todo el mundo - y destacando el poder de la impresión.

Pero para crear lealtad de marca y despertar el interés global en su interior, Ikea también publica su revista, IKEA Family Live, para las personas que tienen la tarjeta Family Card.

Para mantener la relevancia para todos los miembros de todos los países del mundo - en una revista (traducida) - tienen una fórmula sencilla, “Ser reales”. Como resultado, se enfoca en personas verdaderas, hogares verdaderos y un estilo real, mostrando que la comunidad de Ikea vive con los productos de Ikea. La revista se distribuye cuatro veces al año y es publicada por August Media en Reino Unido.

La revista ha evolucionado desde su primer lanzamiento en 2007, actualmente incluye una versión digital con el objetivo de alcanzar más personas y más a menudo. También existe una edición online en www.ikeafamilylivemagazine.com, con un diseño responsive para que los lectores puedan verla desde el ordenador, tablet o móvil. También tienen presencia en redes sociales - no solo Facebook y Twitter, también en Pinterest, Instagram y Youtube.

“La revista y el catálogo de Ikea son buenos ejemplos de cómo las publicaciones pueden ser usadas de forma efectiva en diversos mercados”

Ikea Family Live ha ganado varios premios, desde la Professional Publishers Association de Reino Unido y la Association of Publishing Agencies por mejor revista de cliente/consumidor.

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