Entregas internacionales: Tendencias claves

27 abril, 2017
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Con el crecimiento del ecommerce internacional se produce un aumento de la entregas internacionales. Desde la logística hasta los acuerdos comerciales, existen muchos factores que afectan a las entregas internacionales de las cuales la última encuesta sobre compradores internacionales de ecommerce explora.

Antes que nada, examinemos qué artículos son comprados en el extranjero. La categoría moda permanece en el top con el 33% de los pedidos relacionados con ropa y calzado. Otra categoría principal incluye equipos electrónicos (21%), libros, música y otros medios (14%), y salud y belleza (13%). La moda es la categoría más común en casi todos los países, con consumidores muy jóvenes inclinados a comprar ropa online.

Esto refleja el peso - y el costo- de los paquetes entregados en el extranjero. Un 66% de los paquetes pesan 1 KG o menos, los consumidores chinos y finlandeses son los que más compran paquetes pesados. Sin embargo como regla general, sólo el 4% de los paquetes pesan más de 5 KG. Más de un tercio (36%) de las compras en el extranjero cuestan menos de 25€ a pesar de que existe una distribución más amplia comparada con el peso. El 18% de las órdenes son de alto valor (100€ o más) y son más comunes en Luxemburgo y Suiza, dos países con un alto nivel de ingresos disponible.

Buenas noticias para los consumidores: el 59% de los consumidores reciben la opción de free shipping - Gracias en primer lugar a la oferta minorista (38%), seguido del valor del producto, promoción y programas de fidelización. La encuesta destaca un hecho importante: “las expectativas de los consumidores están dirigidas por su experiencia” - Si un consumidor es leal a un minorista que ofrece envío gratuito con regularidad, entonces el consumidor espera tener siempre esta opción en el futuro.

Así que, ¿Quién entrega estos paquetes? El 72% de las entregas se realizan por correo, con tan solo un 16% de las entregas realizadas por otras empresas. Existen grandes diferencias entre países: en Australia el 89% de las entregas son a través de correos, pero en el mismo caso en Italia representa el 41% - esta diferencia es debida al alto nivel de competencia entre transportistas..

La encuesta también destaca la importancia de un buen sistema de seguimiento y la experiencia de devolución: El 84% de los encuestados utilizaron el sistema de seguimiento en los lugares donde estaba disponible, sin embargo solo al 69% de los consumidores se les ofreció la herramienta. En Reino Unido, Noruega, y Australia no fue utilizada (casi la mitad de los compradores en estos países no se les ofreció seguimiento).

Solo el 6% de los consumidores devolvió su paquete internacional más reciente, pero es obvio que las políticas de devolución afectan a las tasas de devolución. Las tasa de devolución son más altas en Luxemburgo (25%) y Finlandia (22%), mientras que solo el 1% de los islandeses devolvieron sus pedidos internacionales. El 94% de estas devoluciones fueron realizados por operadores postales locales.

En cuanto a la experiencia de compra, el 93 % de los consumidores se sintieron satisfechos, comparado con el 87% de la experiencia de entrega - una diferencia pequeña pero importante a tener en cuenta.

Esto es solo un resumen de las tendencias - descargue el informe para saber más sobre las tendencias de entregas internacionales.