El B2C en Reino Unido, Informe E-commerce 2016

22 abril, 2016
14-56-UK_ecommerce_report_s_09.jpg

El último informe de Ecommerce de Reino Unido, elaborado con la ayuda de Asendia, describe detalladamente el mercado del comercio electrónico en Reino Unido como un mercado próspero y muy avanzado en tecnología E-commerce.

Reino Unido tiene uno de los mercados de comercio electrónico más estables del mundo. Fácilmente vemos por qué: el país es cuarto en el ranking del Índice en Rendimiento Logístico (Logistics Performance Index), y sexto en Facilidad para hacer Negocios (Ease of Doing Business). El E-Commerce supone además el 6,12% del PIB. Reuniendo una suma impresionante de 2.568bn de euros.

Sin duda el comercio electrónico en Reino Unido está muy desarrollado y se ha ganado la confianza de los consumidores. El 81% de los adultos británicos compran online gastando una notable media anual de 3.625 euros por consumidor.

Además, el 71% de la población británica tiene un smartphone. Dato que se ve reflejado en la alta popularidad del M-Commerce (compras online a través del móvil). Las ventas realizadas a través de un dispositivo móvil suman ya los 31,1bn de euros, o lo que es el 20% del total de las ventas online. Para seguir, el 65% de los adultos británicos disponen además del móvil también de una tableta. Estos datos son muy a tener en cuenta a la hora de adaptar tu tienda online al mercado británico.

También debes considerar el uso de las redes sociales ya que son muy populares en Reino Unido y pueden suponer un canal muy importante según la naturaleza de tu producto.

Este informe patrocinado por Asendia, ofrece muchos consejos y trucos para la venta al por menor. Es un informe imprescindible para cualquier comercio electrónico que quiera expandir su negocio a este gran mercado. Incluye entre otras muchas cosas los siguientes:

  • Asegúrate de ofrecer como posibles métodos de pago las tarjetas de crédito y de débito
  • Gracias a su comodidad, el poder comprar con un solo clic se está haciendo muy popular.
  • Muchos británicos valoran más el envío gratuito antes que el envío rápido.

Frederic Petton, el CEO en Asendia UK, da otro consejo añadido para el mercado del E-Commerce británico:

La consideración más a tener en cuenta es esta: es el mayor mercado de comercio electrónico en Europa ‒ y sigue creciendo. Ha madurado más que el resto del continente. Poco a poco el resto de Europa les va alcanzando pero es un proceso lento.

El informe E-commerce en Reino Unido es el punto de partida para conocer su avanzado mercado de comercio electrónico. Descárgate la versión gratuita aquí.

Si necesitas más información y asistencia para exportar a Reino Unido siempre puedes contáctarnos haciendo clic aquí.