El arte del storytelling: Cómo las publicaciones pueden ayudar a tu negocio

27 septiembre, 2017

En la era de las “noticias falsas”, comunicar mensajes de forma que los clientes y empleados confiaran más que nunca en las empresas de cada sector.

Las publicaciones son una forma efectiva de compartir noticias, ya sea a nivel local o internacional, porque permiten a las empresas pueden hablar directamente a su público objetivo con sus propias palabras. Una revista creada de forma correcta puede crear una relación más cercana con los consumidores que otras formas de marketing directo, mientras que el contenido es una alternativa más económica para impulsar los encuentros.

En una encuesta del mercado alemán, el 98.1 % de los entrevistados dijeron que las publicaciones incrementan su conocimiento de las empresas, el 97.3% dijo que mejoraba la reputación del negocio y el 96.7% dijo que mejoraba la conexión con los clientes. Para conseguir estos beneficios, necesitas crear una estrategia de publicaciones que vayan más allá del producto o servicio que ofreces. Empieza identificando las historias que quieres comprar, ya sean testimonios de tus empleados, casos de estudios de clientes o perfiles de personas interesantes de tu empresa. Asegurate de que tu contenido es relevante y está en línea con los intereses de los lectores, escribe en un lenguaje limpio, y sencillo; cambia el estilo y el ritmo con elementos gráficos e imágenes que llamen la atención; y recuerda que debes crear una conversación bilateral con tu audiencia.

Tu contenido en las manos correctas

Si prefieres mantener el control de tu contenido asegúrate de su autenticidad, muchas empresas prefieren externalizar la producción y la impresión de sus publicaciones, también la distribución y la entrega. Asendia puede darte consejos sobre las mejores formas de asegurar que tu contenido llega a las audiencias más a fines.

Algunas empresas pueden ser capaces de vender en quioscos por ejemplo, una empresa de dietas y suplementos pueden crear contenido para mujeres del sector lifestyle pero para otros, como una empresa de relojes de lujo, puede ser más apropiado entregar copias en lounges de aeropuertos o en hoteles de cinco estrellas. Las empresas crean revistas b2b, mientras, puedan beneficiarse del acceso de Asendia a la red de especialistas en las ferias preparadas para almacenar publicaciones relevantes.

¿Local or global?

Pueden existir ventajas significativas en el incremento de tu presencia internacional entregando revistas corporativas en el extranjero, depende de la ubicación de tus oficinas centrales y de tus empleados o clientes en el extranjero. Es vital, entender las sensibilidades culturales en los países elegidos para distribuir. Por ejemplo, para publicaciones planeadas para empresas en Dubai, necesitas asegurarte de que las modelos son fotografiadas utilizando vestimentas apropiadas. Contenidos que son atractivos para el mercado europeo puede no ser recibido de la misma forma en Asia, por lo tanto considera si quieres realizar la traducción y adaptación de tu contenido.

Además, vale la pena buscar consejo sobre las oportunidades de publicidad en tu mercado objetivo. Las empresa locales pueden estar interesadas en colocar publicidad dentro de revistas corporativas, estas pueden incrementar la percepción del valor de la misma.

El lugar correcto, el momento correcto

Ya sea decidiendo hacia dónde enviar tu contenido, necesitas pensar cuándo y qué tan a menudo debes enviarla. Ya sea que elijas enviar newsletter quincenales a un bajo coste o invertir en la producción de publicaciones lujosas en papel de alta calidad, mantener una periodicidad es muy importante. En algunos escenarios, existen plazos que no se pueden cambiar, por ejemplo, si vas a imprimir contenidos que será entregado como suplemento en un periódico o revista tradicional.

Con la publicaciones, tienes más posibilidades de tener copias masivas que son entregadas vía courier o enviadas a través de subsidiarias, así que necesitas un distribuidor confiable. Asendia tiene soluciones de transporte especialista diseñada para asegurarte de que las copias llegan a los suscriptores, y a los demás canales de distribución a tiempo, incluyendo las entregas nocturnas que aseguran la entrega antes de amanecer. Entregar a tiempo puede ser difícil si envías productos impresos desde el extranjero, pero Asendia tiene una buena relación con las aduanas internacionales y puede minimizar el tiempo de retraso que puede causar la autorización en aduana.

Más allá de las páginas

El valor de tener una estrategia multicanal para tus comunicaciones corporativas no pueden ser subestimadas. Internamente, existe un movimiento generalizado hacia las plataformas digitales, ya que las empresas reconocen cada vez más el valor de construir un sitio de intranet fácil de usar y actualizado periódicamente.

No importa el método de comunicación que elijas, siempre debes asegurarte de que estás contando una historia convincente, y haces uso del conocimiento externo para que tus publicaciones sean leídas por las personas correctas. Visita http://www.asendia.es/prensa-y-publicaciones para más información.

Stefan Ramseier

Jefe de ventas y logística, Asendia Press EDS

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