ecommerce internacional: ¿Cómo compramos online en el extranjero?

17 mayo, 2017
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El ecommerce internacional sigue creciendo en popularidad, gracias a la innovación en tecnología y la disminución de barreras de entrada que existían entre los países.


¿Cómo compramos en el extranjero en 2017?


La última encuesta sobre compradores online realizada por IPC revela información muy interesante, demostrando cómo los minoristas pueden fortalecer la experiencia del cliente e incrementar las oportunidades de su tienda online en todo el mundo.

La encuesta estudia las respuestas de casi 25,000 personas de 26 países, incluidos 16 países de la Unión Europea, Estados Unidos y China.

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Comprar online es parte del día a día de muchas personas

Todos los encuestados habían comprado productos online al menos una vez en los últimos tres meses, y todos ellos habían hecho una compra en el extranjero al menos una vez en los últimos doce meses. El 31% compra online una vez al mes, el 23% una vez cada 15 días y el 16% compra una vez a la semana o más. Esto sucede más a menudo en China, donde más de un tercio (36%) de los entrevistados hacen compras online al menos una vez a la semana.

Entonces, ¿Cómo compramos? Las compras a través del ordenador de sobremesa representa un 36% y es muy popular entre los hombres y los compradores de mayor edad, pero el portátil es el rey - El 41% de los encuestados prefieren realizar sus compras en ordenadores más pequeños. El M-commerce está en crecimiento, en especial entre la generación más joven - el 14% de estos prefieren los smartphones y solo el 8% prefiere las tablets.

Pero la innovación tecnológica no termina aquí. Los medios de pagos alternativos empiezan a dominar el panorama, con Paypal (o medios parecidos) representando el 41% de los pagos. En los mercados de Alemania, Australia, España e Italia, los consumidores son más propensos a utilizar Paypal ya que el 60% de los encuestados lo escogieron como medio de pago preferido. Sin embargo la tarjeta de crédito sigue en segundo lugar y es el medio de pago principal en 11 países, así que es importante considerar los mercados en los que tu negocio se encuentra.

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¿Dónde compran los compradores?

La encuesta muestra un interés especial por los consumidores Europeos, y revela que existen mercados claves como son China, Estados Unidos, Francia y Alemania. El informe destaca que “Los grandes mercados de ecommerce tienen un alto impacto en sus vecinos más pequeños”, Por ejemplo los compradores Irlandeses prefieren comprar en sitios webs de Reino Unido, los austriacos prefieren tiendas Alemanas y los canadienses compran en negocios estadounidenses.

El IPC también estudia los tres grandes marketplaces online: Amazon, eBay y Alibaba, que tienen gran influencia cuando hablamos de ecommerce internacional.

Esto es un simple resumen de los que puedes encontrar en el informe - puedes descargarlo aquí - y conocer las preferencias de tus compradores online.