E-commerce en suiza: Las oportunidades y retos del futuro

03 mayo, 2017

Suiza es uno de los mercados más interesantes de e-commerce en Europa, gracias a su singular demografía, su relación con la unión europea y su tipo de cambio fijado previamente por el banco nacional suizo.

Un nuevo report de la Universidad FHNW revela cómo experimentan las empresas Suizas el ecommerce y la venta minorista, ilustrando un punto de vista valioso para empresas y consumidores.

Este informe está basado en el conocimiento de 36 empresas líderes en la industria, el informe de E-commerce Suizo del 2016 revela que el ecommerce sigue creciendo de forma saludable, incrementando anualmente un 10% mientras que la venta física continúa en declive. Además las ventas online representan el 7% de todas las ventas minoristas en Suiza. Sin embargo existen varios retos para las empresas Suizas ya que, en algunos sectores los consumidores eligen comprar a minoristas extranjeros que ofrecen ofertas y productos atractivos.

Si bien los suizos se gastan 6,45 billones de francos en las empresas nacionales, en las empresas extranjeras se están gastando alrededor de 250 millones de francos suizos. Además los expertos de la industria señalan que Amazon muestra un gran potencial en el mercado Suizo. Dominante en Alemania, Amazon.de, es también muy popular entre los consumidores alemanes y suizos, sin embargo Suiza no es un mercado homogéneo - de hecho, los suizos de habla italiana y francesa compran en Amazon.com, además las altas tarifas de envío pueden disuadir a los posibles clientes suizos.

Otra característica muy notable del mercado suizo son las formas de pago, las tarjetas de crédito y PostFinance son muy populares en la población Suiza, seguido de Paypal que domina las formas alternativas de pago. El informe también destaca que un gran número de compradores elige pagar contrareembolso, en vez de hacer el proceso online - esto es importante si desea vender en Suiza.

Finalmente las empresas líderes ofrecen un consejo excelente para los negocios online: el arte de la personalización. Tener buena información de tus clientes es esencial, esto te ayuda a ofrecer incentivos y recomendaciones que apoya la fidelidad de la marca. Suiza sigue siendo un destino muy popular de e-commerce para empresas que quieren vender internacionalmente.