Destacados minoristas online se beneficiarán de la nueva alianza entre Asendia y MetaPack

07 abril, 2016

Asendia Spain, devoluciones exitosas a España desde la vecina Francia.

· Según Statista 2015, una de las principales razones por las que los internautas abandonan sus carritos de la compra es que se encuentran con políticas de devolución poco claras (23%)[1]

· Los clientes con una cesta de elevado valor desean aún más un buen servicio post-venta, que incluye la atención al cliente y la gestión de devoluciones, informa eBay Enterprises.[2]

· Algunos de los problemas con los que más se encuentran los clientes a la hora de realizar un pedido en línea son: los gastos de envío, los extensos formularios de devolución o las prolongadas demoras en los reembolsos. [3]

· En las ventas de comercio electrónico internacional, el procedimiento de devolución cobra aún más relevancia, ya que los clientes se preocupan más por los altos costes de las devoluciones, temen que el envío de un producto y el reembolso de su dinero sea más complicado. [4]

· Las tiendas en línea son conscientes de estos obstáculos y el 30,9% de ellas lo enumeran como un obstáculo muy importante a la hora de efectuar operaciones transfronterizas. [5]

Asendia es una empresa que surgió de una joint venture entre Swiss Post y La Poste. Ambos son destacados servicios postales. Asendia ofrece soluciones innovadoras para el comercio electrónico y los adapta a las diferentes necesidades y demandas de los clientes debido a su amplia experiencia en comercio electrónico internacional.

Asendia ofrece soluciones de devoluciones flexibles e integrales en 26 países europeos. Ofrece soluciones de correo y paquetería internacionales eficientes y rentables a través de su servicio Colissimo, que es gestionado y pertenece a La Poste. Este es el mayor proveedor de servicios postales con seguimiento en Francia.

Según Hernando Cuadros, Director de comercio electrónico de Asendia Spain, y del experto de Colissimo, José Díaz...

«Ofrecer a los consumidores más opciones de devoluciones y que estas sean más fiables puede proporcionar una ventaja competitiva a los minoristas en Francia. También ayudará a forjar la lealtad del cliente, mejorando la atención al cliente con la tranquilidad de saber que sus productos se devuelven con facilidad».

Además, nuestro socio eShopWorld está convencido de que ...

ofrecer una experiencia de compra en línea localizada proporciona a los clientes la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio y genera confianza en la propia marca. Además, el coste debe visualizarse completamente y los clientes deben poder pagar con su método de pago preferido. El envío debe ser siempre a bajo coste, preferiblemente gratuito, y finalmente ofrecer un servicio de devolución local. Todo esto es lo que hace que los clientes se conviertan en compradores en línea y compren.

A través de sus empresas matrices La Poste y Swiss Post, Asendia conoce Francia como la palma de su mano. Para más información sobre ventas a Francia, descargar Asendia’s whitepapers ahora.

Sobre Asendia

Asendia tiene actualmente oficinas en 14 países diferentes. Más de 1.000 empleados trabajan en innovadoras y adaptables ofertas de distribución para envíos transfronterizos. Realizar envíos a más de 200 países de todo el mundo contribuye a incrementar el éxito del comercio electrónico. De forma coherentemente sostenible, Asendia mejora los servicios a los clientes mediante la optimización de sus redes de transporte y distribución, y establece una cadena de suministro cuyo objetivo es una gestión respetuosa y sostenible del medio ambiente. Por otra parte, trabaja en estrecha colaboración con los clientes para encontrar soluciones que les ayuden a cumplir con sus propios objetivos de desarrollo sostenible. Nos comprometemos con ese interés común para que la asociación comercial prospere ahora y en el futuro.

Asendia. The world is your address. www.asendia.es


[1] http://www.statista.com/statistics/416863/reasons-for-abandoning-online-shopping-carts-in-europe/

[2] http://www.ebayenterprise.co.uk/sites/default/files/Buying%20Across%20Borders%20-%20Infographic.pdf

[3] http://www.statista.com/statistics/417341/issues-encountered-when-returning-a-product-online-in-germany/

[4] http://ec.europa.eu/consumers/archive/consumer_research/cms_en.htm

[5] ec.europa.eu/consumers/consumer_evidence/consumer_scoreboards/9_edition/docs/cms_9_en.pdf