Cumpliendo con las normativas europeas sobre mercancías

10 agosto, 2016
16_8_ES_EUROPEAN_REGULATION.jpg

La Unión Europea es una institución reguladora extensa. Hay un gran trabajo detrás con el objetivo de hacer llegar cualquier venta online europea a todos los europeos de la euro-zona. Por eso también dan las herramientas para que los pequeños comercios electrónicos sepan cómo cumplir con las normativas.

Para lo anterior han creado una web llamada “Selling Online” que pretende orientar a las pequeñas empresas europeas dentro del marco regulador de la UE.

Tipos de mercancías hay muchos. Por ejemplo, si vende productos electrónicos tiene que ofrecer obligatoriamente un servicio gratuito de recogida de residuos para todos los productos que sean iguales a los que vende. Otra mercancía muy regulada son los productos alimenticios que si los vende tendrá que cumplir con la seguridad y la información especial del etiquetado. Las etiquetas, a su vez, tendrán que estar en al menos uno de los idiomas oficiales de cada país europeo al que vende.

Otro tema importante a abordar es por supuesto el IVA y su posible incremento al querer hacer envíos internacionales. Según tu tipo de producto también cambian las normativas sobre mercancías que regulan la seguridad y embalaje en los transportes.

Tampoco nos podemos olvidar de las leyes de protección al consumidor europeo sobre devoluciones de mercancías, pérdidas o daños durante el transporte del producto y las posibles reclamaciones.

No deje de informarse en nuestro blog sobre normativas y consejos a tener en cuenta al comercializar dentro de Europa. Entender las diferencias de sus países y las normativas que regulan su economía puede ser complicado. Háganos llegar sus preguntas y dudas sobre las normativas europeas de mercancías y demás.

Productos relacionados