¿Cómo tener un Black Friday exitoso para tu negocio?

30 agosto, 2017
17_ES_BLACK_FRIDAY.jpg

¿Cómo el “Black Friday” consiguió su nombre? Existen dos explicaciones: Pudo nacer a causa del tráfico que obstruye las carreteras mientras los compradores van a las tiendas en busca de rebajas, o puede referirse al punto en que los minoristas comienzan a registrar beneficios en el inicio de la navidad.

Sin importar su origen, el Black Friday es una gran oportunidad para los minoristas online. En Estados Unidos, el Black Friday del 2016 fue el más grande en la historia de Estados Unidos con $3.34bn gastados online en solo 24 horas [ADI]. En Europa también ha tenido un gran impacto. Desde el 2012 hasta el 2015, el gasto ha aumentado un 124%, convirtiéndolo en el día con mayores ventas superando incluso al Cyber Monday en 2014.

Entonces, ¿Cómo pueden los retailers online asegurar que sus soluciones de correos y su sistema de pedidos están preparados para el Black Friday? El director de producción de Asendia en Reino Unido, Luis Barros, y el Manager general, Carl Loader, comparten sus ideas:

Haz tus deberes

Black Friday representa una época de mucha presión. Los minoristas necesitan entender las tendencias de años anteriores y el tipo de productos que se esperan vender. ¿Está tu plataforma preparada para aguantar el tráfico extra?, ¿Está tu cadena de suministro lista para los pedidos?, ¿Tienes suficiente capacidad para entregar tus envíos?

TIP PRINCIPAL: Aprende del pasado (y de tus rivales)

¿Has tenido una temporada alta en el pasado?, ¿Cómo tu empresa reaccionó a la presión? ¿Qué hiciste para asegurarte que los pedidos se realizarían de forma rápida? La temporada festiva suele incrementar las ventas, ¿Qué has hecho para prepararlas?. También analiza a tus competidores: ¿Cómo atraen más clientes en Black Friday y Cyber Monday?

Prepara tu almacén

Todos los retailers deben saber cuál es su producción máxima basada en su proceso operativo. ¿Cuánto stock tienes?, ¿Tienes suficiente stock disponible para todos tus canales y puntos de venta? Es muy importante para tu logística conocer los puntos de contacto de los consumidores.

Piensa creativamente

Lo último que deseas es quedarte sin stock de tu producto más vendido, así que procura hablar con tus proveedores para poder recibir tus pedidos a tiempo. Puede que incluso tengas que negociar descuentos si tu pedido es más grande de lo normal. Revisa stock que no se ha vendido bien. ¿Podría el Black Friday impulsar su venta?

Se realista sobre tu personal

El trabajo es crucial, pero el éxito no consiste simplemente en contratar más personal. La infraestructura básica, seguridad y calidad también deben considerarse cuando intentas cumplir con un alto volumen de producción.

Ten en cuenta la navidad

El Black Friday está en medio del crecimiento de pedidos que recibes por navidad. Por lo tanto ten en cuenta: Si un pedido puede retrasarse dos semanas, te encontrarás cerca de las navidades y aún tendrás pendientes pedidos del Black Friday.

Mantén los canales de comunicación abiertos

Tienes más posibilidades de tener problemas con tus envíos si la información no es provista en el momento adecuado, así que comunica a tus proveedores que pueden esperar un incremento en su volumen de trabajo, de esta forma ellos pueden preparase y asegurarse de que sus pedidos se entregarán a tiempo. Si tu tiempo de entrega estándar añade más presión a tu equipo, considera extender el tiempo de entrega temporalmente.

Monitoriza tus redes sociales

Mantén tus redes sociales bajo supervisión para responder las dudas sobre tus productos y responder las posibles quejas. Si resuelves un problema rápidamente puede que incluso logres más ventas.

Consider a fully tracked goods service

Los compradores online quieren seguridad en Black Friday. Lo único que quieren es que sus pedidos lleguen rápidamente. El servicio Fully Tracked Goods de Asendia utiliza el conocimiento de las empresas postales nacionales para ofrecer seguridad tanto a tí como a tu cliente con trazabilidad desde el almacén hasta la entrega del pedido. Para saber más visite: Fully Tracked Goods

¡Descarga los 10 tips para tener un Black Friday Exitoso!

Captcha Code

black friday tips para ecommerce

Productos relacionados